Falleció Pablo Cordero, sanrafaelino que estuvo en coma 18 años tras una avalancha en un recital de Bersuit Vergarabat

El hecho ocurrió el 12 de abril del 2003 en el Estadio Pacífico de Ciudad de Mendoza. Ese día, la banda de rock Bersuit Vergarabat desarrolló un recital ante más de 6.000 personas (hubo sobreventa de entradas y la capacidad del estadio fue ampliamente superada).

A la salida del espectáculo se produjo una avalancha y el sanrafaelino Pablo Germán Cordero -que en ese momento tenía 20 años y había viajado exclusivamente al recital- fue aplastado por la multitud. Cordero padeció graves politraumatismos y un paro cardiorrespiratorio.

Posteriormente el joven quedó postrado y en coma durante 18 años, hasta este domingo cuando falleció a los 38 años de edad.

Por el hecho ocurrido en 2003, Bersuit Vergarabat fue condenada y no volvió a tocar en Ciudad de Mendoza hasta el 2016, cuando su exlíder Gustavo Cordera regresó como solista luego de llegar a un acuerdo extrajudicial.

Los jueces de la Cuarta Cámara de Apelaciones en lo Civil resolvió que había habido sobreventa de entradas y la capacidad del estadio había sido ampliamente superada, con más de 6 mil personas en el interior.

Los camaristas condenaron por responsabilidad solidaria al Club San Martín, dueño del estadio Pacífico, a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y a los miembros de la banda en forma individual -por ser parte de la organización del recital- a pagar más de un $1.800.000 a la familia del joven, además de todos los gastos que demandó el juicio.

El fallo se expidió 10 años después del trágico hecho mientras la comuna afrontó el total del pago de la indemnización a la familia Cordero, iniciando posteriormente acciones legales contra los miembros de la banda y el club social y deportivo.

La banda, sin Cordera, sí estuvo en la provincia posteriormente: en 2018, por ejemplo, fue parte de la Fiesta Provincial del Turismo desarrollada en San Rafael.

Con información de Mendoza Post.

Please follow and like us: