Extraditarán al presunto asesino de Héctor Olivares y Miguel Yadón

El fiscal de Uruguay Juan Gómez confirmó que Juan José Navarro Cádiz será entregado “entre hoy y mañana” a la Justicia argentina.

La Justicia uruguaya aceptó el pedido de extraditar a la Argentina a Juan José Navarro Cádiz, el presunto asesino del diputado radical Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.

La noticia fue confirmada este miércoles por el fiscal de Homicidios de 1° turno de Uruguay, Juan Gómez, quien explicó que “el sistema judicial uruguayo aceptó por resolución del juez de garantías de 42 turnos la extradición de Navarro Cádiz, solicitada por el Juzgado Criminal y Correccional número 16 de la Ciudad de Buenos Aires”.

En diálogo con Todo Noticias, Gómez aclaró que la resolución “quedó ejecutoriada ayer (por el martes), pero está condicionada a una respuesta del juzgado requiriente”.

“Se necesita que se asegure que no se lo juzgará por otros delitos distintos, así también como la no imposición de pena perpetua de la libertad o una superior a la máxima en nuestro ordenamiento y el descuento a su eventual condena de los días que permaneció detenido en Uruguay”, explicó.

Según dijo el fiscal, “en el día de hoy o mañana se estaría materializando la entrega de la persona a autoridades judiciales”. Y cerró: “Nos sentimos complacidos de que la cooperación internacional se realizó en tiempo récord”.

 

Noticia en desarrollo

Fuente: Clarín