Extenso trabajo para mitigar el granizo en el Sur, Valle de Uco y Noreste

El operativo comenzó en la tarde del viernes y se extendió hasta las 8 de este sábado. Se registraron fuertes precipitaciones en superficies cultivadas.

El ingreso de un sistema frontal en la tarde/noche del viernes generó tormentas intensas en el Sur y Este de provincia, principalmente, y en menor medida al Valle de Uco. El Sistema de Mitigación de Granizo intervino con aviones y generadores de superficie durante un periodo extenso. Entre las 20, del viernes y las 8 de hoy sábado se realizaron siete vuelos de siembra.

En el oasis Sur, las aeronaves operaron desde las 19,30 hasta las 5, completando cinco vuelos de siembra. En el Noreste, se desarrollaron dos operativos de siembra; el trabajo comenzó a las 23,30 y finalizó a las 8. En tanto, en el Valle de Uco, la red de generadores estuvo activa durante tres horas.

El parte de los radares señala que en la zona Sur se observaron fuertes precipitaciones de lluvia y granizo en distritos de San Rafael (Norte de Las Paredes, Norte de Ciudad de Ciudad, Sur de Villa Atuel, Jaime Prats y Sur de Real del Padre) y General Alvear (El Ceibo, Bowen y Los Compartos). Las lluvias abarcaron toda la superficie cultivada, y además se registró precipitación de granizo en el campo.

La situación en el Noreste, de acuerdo a las imágenes de radar, fue de lluvias moderadas e intensas en áreas con cultivos de La Paz (zona Norte) y Santa Rosa (Las Catitas y La Dormida). En zona de campo se observaron lluvias intensas en San Martín, Luján de Cuyo y Rivadavia, y granizo Santa Rosa, Lavalle y La Paz.

En tanto, en el Valle de Uco, el parte señala lluvias moderadas e intensas en cultivos de Tunuyán (El Algarrobo, Villa Seca, Campo Los Andes, Colonia Las Rosas y Sur de Vista Flores) y San Carlos (La Consulta, Pareditas, Tres Esquinas, Villa de San Carlos y Capíz). Además, precipitaciones de lluvia en las superficies sin cultivar de los tres departamentos que componen el Valle.

El pronóstico meteorológico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este sábado tiempo estable con nubosidad en niveles bajos e ingreso de frente frío.

Please follow and like us:
Tweet 20