Explotó un barco pesquero en Ushuaia: un joven murió y su hermano sufrió graves quemaduras

Los peritos investigan si el siniestro se produjo por una fuga en una garrafa o en un bidón de combustible. La víctima fatal tenía 20 años

Un pescador murió este lunes y otro resultó gravemente herido cuando un barco pesquero explotó en la bahía de Ushuaia.

Los hombres se encontraban haciendo tareas de desamarre sobre el muelle del Club Náutico, pasadas las 10, cuando se produjo la detonación. Según informaron fuentes de la investigación, habría explotado una garrafa o un bidón de combustible que llevaban a bordo.

Los testigos del accidente revelaron que hubo “dos explosiones consecutivas”, una de menor envergadura y una mayor, que “hizo volar por el aire” parte de la cabina. La embarcación era una pequeña lancha artesanal llamada “Arni”, dedicada a la pesca de centollas en la costa fueguina.

Maximiliano Bravo, de 20 años, murió en el acto; mientras que su hermano, Tomás Bravo, de 17, quedó internado en terapia intensiva en el Hospital Regional Ushuaia con el 20% del cuerpo quemado.

“Sentí la explosión y cuando me di vuelta no había quedado nada de la parte de arriba del bote”, dijo un testigo a FM Aire Libre. “Después se acercó un bote que estaba cerca y subieron al que estaba quemado, que gritaba y gritaba. Lo trajeron y se lo llevaron en la ambulancia, que tardó bastante en llegar”, agregó.

Los peritos investigan si explotó una garrafa o un bidón de combustible (Aire libre FM)

Los peritos investigan si explotó una garrafa o un bidón de combustible (Aire libre FM)

Tras la explosión, personal de la Policía, la Prefectura y los Bomberos trabajó para controlar el fuego. A raíz del incidente intervino el juzgado de instrucción 2 de la capital fueguina, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, y el fiscal de turno Nicolás Arias, que se hizo presente en el lugar.

Autoridades de la policía provincial y de Defensa Civil montaron un operativo en la zona que incluyó el corte de la circulación vehicular en la avenida costanera durante varios minutos.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:
Tweet 20