Expiloto en la Guerra de las Malvinas contará su experiencia a través de una charla gratuita

Este jueves desde las 18, el expiloto Gerardo Guillermo Isaac desarrollará una charla virtual gratuita a través de la cual contará su experiencia personal en la Guerra de las Malvinas.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI) de la Universidad Nacional de Cuyo, y tiene por destinatarios a docentes, egresados, personal de apoyo académico, alumnos y público en general.

Con la charla, de dos horas de duración, se pretende rendir un homenaje a los caídos y veteranos, al haberse conmemorado el último jueves 10 el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico y, hoy, 39 años de la finalización del conflicto del Atlántico Sur.

Temas que se desarrollarán:

  • 2 de abril de 1982, circunstancias en la IV Brigada Aérea, con asiento en Mendoza, en oportunidad de la recuperación de las islas.
  • Despliegue del Escuadrón A4-C.
  • Base Aérea San Julián. Operaciones.
  • Misión de ataque al Portaviones HMS Invincible.
  • Espacio para preguntas (de orden táctico/operativo).

El link para participar de la charla será enviado luego de la inscripción, la cual debe realizarse completando este formulario.

Sobre el disertante

Gerardo Guillermo Isaac nació en Buenos Aires, el 7 de octubre de 1958. Es Comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina.

Ingresó a la Escuela de Aviación Militar en 1976 y egresó en 1979 con el grado de Alférez. Luego de finalizar el Curso de Aviador Militar realizó el curso de Piloto de Caza Bombardero en el año 1980. Voló aviones Mentor, Morane, Skyhawk y Mirage. Totaliza 3.500 horas de vuelo.

Durante el conflicto del Atlántico Sur voló aviones A4C Skyhawk, formando parte del Grupo 4 de Caza que el 30 de mayo de 1982 atacó al HMS Invincible. A raíz de esta acción fue merecedor de la más alta condecoración militar otorgada por la República Argentina (la Cruz al Heroico Valor en Combate) y fue declarado Héroe Nacional.

Cumplió un total de ocho misiones de combate. Pasó a situación de retiro en el año 2011, siendo su último cargo el de Director de Operaciones Aéreas.

Please follow and like us: