Exitosa Tercer Expo CEBJAS 2019 en plaza San Martín

Tuvo lugar este viernes por la tarde.

El CEBJA 3-227 “Profesora María Elena Izuel” del distrito Las Malvinas, la Sección de Supervisión V de Centros de Educación Básica para Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas y la Municipalidad desarrollaron la Tercer Expo CEBJAS 2019, de la cual participaron diecinueve Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) del departamento.

El evento se realiza desde 2016 y fue declarado de Interés Departamental por el Concejo Deliberante.

En el espacio verde, CEBJAS de Ciudad y distritos expusieron las actividades realizadas durante el año en los talleres de carpintería, panificación y manualidades, entre otros; además, hubo música en vivo, intervenciones teatrales y sorteos durante toda la jornada.

La Expo CEBJAS surgió debido a la necesidad de fomentar y promocionar todas las actividades realizadas en la modalidad de Jóvenes y Adultos, además de difundir la oferta educativa, proyectos de acción y talleres de cada CEBJA.

Con la actividad se busca lograr un espacio de integración interdisciplinario. Los 19 CEBJAS de San Rafael -y sus respectivas aulas satélites- atienden a más de 4560 alumnos (desde los 16 años en adelante hasta adultos mayores); además de la oferta educativa curricular se desarrollan variados proyectos de acción que buscan brindar capacidades y habilidades que complementen y permitan la adquisición de aprendizajes.

Los alumnos reciben atención personalizada a través de la educación no graduada, para quienes no tuvieron la posibilidad de cursar sus estudios en su momento (en el caso de los adultos) o fracasaron en los sistemas formales de educación (nivel medio).