Exitosa segunda edición del concurso de muralismo “Pinto mi Aldea”

El fin de semana largo próximo pasado comenzó a desarrollarse la segunda edición del concurso de muralismo “Pinto mi Aldea”, cuya finalidad es embellecer la ciudad con murales.

Al respecto el director de Cultura de la Municipalidad, Diego Rodríguez, se mostró sorprendido por la aceptación que tuvo el concurso, no solo por parte de la comunidad sanrafaelina sino también por muralistas de Mendoza que participaron en las dos ediciones.

En la actual, intervinieron cerca de cincuenta muralistas (casi se triplicó la cantidad respecto a la primera edición), que pintaron muros en la zona Este de Ciudad -sobre todo en avenida Mitre-, donde se pretende generar un Paseo del Arte.

Asimismo fue parte la muralista argentina reconocida a nivel internacional, Milu Correch, quien capacitó a los artistas el viernes pasado y plasmó su obra en una de las paredes del anfiteatro Chacho Santa Cruz.

La obra de Milu Correch, plasmada en una de las paredes del anfiteatro Chacho Santa Cruz.

Rodríguez indicó que la intención es generar un museo a cielo abierto y, para ello, realizarán un trabajo de geolocalización para que el sanrafaelino/turista sepa dónde se encuentra cada mural y pueda acercarse a conocerlo.

Los artistas siguen pintando y tienen tiempo hasta el martes 27 para terminar su obra (decidieron extender el plazo dos jornadas por la lluvia del domingo); algunos, cerca de la mitad, ya la culminaron. El jurado comenzará a recorrer las calles y puntear los trabajos a partir del miércoles 28.

Las temáticas de las propuestas fueron libres y como condición se pidió que las ideas no generaran contaminación visual al entorno. La Municipalidad les entregó la pintura, los elementos de trabajo y un seguro de accidentes personales.

Los premios fueron aumentados a $20.000, $15.000 y $10.000, del primer al tercer puesto. Además, los participantes recibirán un premio estímulo de $2000 y de $4000 si ya fueron parte de la primera edición.