,

Exequiel Palacios se pierde el resto de la Superliga por una fractura

El volante quedó lesionado tras una patada de Darío Cvitanich, el domingo, ante Racing. Estará un mes y medio fuera de las canchas.

River venció con autoridad el domingo al puntero Racing por 2-0 en el Monumental. Y varios de sus futbolistas quedaron sentidos: Enzo Pérez sufrió un pequeño desgarro en el recto izquierdo, mientras que Javier Pinola y Juan Fernando Quintero arrastran molestias musculares. Sin embargo, la peor parte se la llevó Exequiel Palacios, quien terminó el partido con una fractura en el peroné derecho luego de una durísima entrada de Darío Cvitanich.

A Palacios se lo notó muy dolorido luego del cruce con el ex Banfield. Prácticamente no podía pisar. Pero como River había agotado sus cambios, el tucumano siguió jugando con el dolor a cuestas. Tras la expulsión de Augusto Solari, el mediocampista que estuvo en el radar del Real Madrid se refugió cerca de los centrales para evitar sobre exigirse

El cuerpo médico de River creyó que las molestias que aquejaban a Pala eran producto del dolor provocado por el golpe. Pero la inflamación en su pierna derecha no disminuyó y este martes por la mañana se realizó una radiografía que confirmó la gravedad de su lesión.

El parte médico señala que Palacios estará un mes y medio afuera de las canchas.

Se pierde el resto de la Superliga y los primeros dos compromisos por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El volante de 20 años, en consecuencia, trabajará para llegar recuperado a las finales de la Recopa Sudamericana, donde River se enfrentará con Atlético Paranaense. Todo indica que tendrá el alta deportiva para la definición continental, cuyo partido de ida se disputará el próximo 22 de mayo.

River Plate

@CARPoficial

📌 [Parte médico] Exequiel Palacios: fractura proximal de peroné derecho.

218 personas están hablando de esto

Otro que se verá perjudicado por la lesión de Palacios será Lionel Scaloni, quien no podrá contar con el tucumano en los amistosos que disputará la Selección ante Venezuela y Marruecos, previstos para finales de marzo y que servirán como preparación para la Copa América de Brasil que comenzará el 14 de junio.

Palacios disputando la pelota con Juan Cuadrado en un amistoso Argentina-Colombia

(AFP)

Palacios disputando la pelota con Juan Cuadrado en un amistoso Argentina-Colombia (AFP)

Sin tiempo que perder, luego de confirmarse su fractura Palacios comenzó su recuperación en el River Camp de Ezeiza para estar de vuelta lo antes posible.

Fuente: Clarín