,

Everton cruzó a Bolsonaro: “El coronavirus no es una gripecita”

El futbolista de Gremio, quien perdió a su abuelo a causa del Covid-19, criticó al presidente de Brasil por restarle importancia al virus y le pidió a la población que tomen los recaudos necesarios para evitar más contagios. “Está más cerca de lo que pensamos”, señaló.

Brasil se convirtió en las últimas horas en el tercer país con más casos de contagios de coronavirus en todo el mundo. De hecho, los sistemas sanitarios de muchos estados se encuentran colapsados y ya hubo que sufrir más de 19 mil muertes, pese a que el presidente Jair Bolsonaro, calificó al virus como una «simple gripecita». Pasan los días y el escenario es peor. Everton, futbolista de Gremio y de la selección de Brasil, perdió a su abuelo a causa del Covid-19 y se tomó el tiempo para criticar el análisis que hizo Bolsonaro de la enfermedad. «No es una simple gripecita y está más cerca de lo que pensamos», escribió.

La historia que Éverton le dedicó a su abuelo y criticó a Bolsonaro. (Instagram: @evertons)

La historia que Éverton le dedicó a su abuelo y criticó a Bolsonaro. (Instagram: @evertons)

El extremo, que tiene chances de emigrar a Europa en el próximo mercado de pases, le dedicó unas sentidas palabras a su familiar que falleció en la ciudad de Ceará, donde hubo más de 1.900 fallecimientos. «Su partida me quebró el corazón, nunca he sentido algo así antes, parece que el mundo se me derrumbó. No tengo palabras para describir el hombre que fue mi abuelo, siempre estuvo presente en mi vida», expresó en una de las dos historias que publicó en su Instagram.

La historia que Éverton le dedicó a su abuelo. (Instagram: @evertons)

La historia que Éverton le dedicó a su abuelo. (Instagram: @evertons)

Además, posteó una imagen de él junto a su abuelo mientras estaba arriba de una bicicleta y otra más de grandes vestidos de gala. «Mi mayor faro», detalló una de las máximas promesas del fútbol brasileño.

Jair Bolsonaro es el flanco de las críticas en Brasil. (DPA)

Jair Bolsonaro es el flanco de las críticas en Brasil. (DPA)

Desde que el coronavirus fue declarado como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, Brasil registró 296.579 casos y 19.156 muertes. Asimismo, el país no cuenta actualmente con un ministro de salud dado que los dos anteriores renunciaron por no coincidir con los planes de Bolsonaro.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20