,

Estudiantes venció a Godoy Cruz y se arrimó a la Libertadores

Godoy Cruz arrancó manejando la pelota en el inicio del encuentro, la hizo circular en la mitad del campo de juego con buen criterio al momento de la generación de juego.
A los 12 minutos logró abrir el marcador con un tanto convertido por Martín Ojeda, aunque después de eso, los dirigidos por el técnico Diego Flores continuaron con el manejo de la pelota, aunque sin ser verticales.

Con el correr de los minutos, el «Pincha», al verse obligado a dar vuelta el resultado, se adelantó en el campo comenzó a manejar el trámite del partido, creció en el juego colectivo y en seis minutos dio vuelta el marcador.

El delantero Del Prete sacó un remate desde afuera para igualar de manera transitoria, mientras que tras un error de Guillermo Ortíz, el atacante Leandro Díaz anotó aumentó la diferencia.

El conjunto platense tuvo, además, un buen trabajo a nivel defensivo con las correctas actuaciones de Agustín Rogel y Fabián Noguera.

Foto Alfredo Ponce

El «Tomba» dejó crecer a su rival, se mostró lento al momento de buscar el arco cubierto por Mariano Andújar y le faltó sorpresa y velocidad en ambos laterales del campo de juego.

En la segunda etapa, los dirigidos por el DT Diego Flores siguieron sin tener ideas para intentar dar vuelta el resultado, mientras que el «Pincha» volvió a estar sólido en defensa y fue inteligente para manejar y no cederle la pelota al conjunto local con un buen desempeño de Fernando Zuqui.

Leandro Díaz volvió a anotar, esta vez de penal, para sentenciar el resultado y dejar en claro la supremacía y la practicidad del equipo del «ruso» Zielinski a lo largo de la segunda etapa, ante la pasividad de Godoy Cruz, que lleva cuatro encuentros sin conocer la victoria.

En la próxima jornada (23era.) Godoy Cruz visitará a Patronato de Paraná, mientas que Estudiantes recibirá a Vélez Sarsfield

Fuente: Telam

Please follow and like us: