Estudiantes sanrafaelinos del nivel secundario simularán a las Naciones Unidas

Se trata de la XVIII edición del programa educativo “Uniendo Metas – Metodología Naciones Unidas”, organizado por la Asociación Conciencia, que se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano durante jueves y viernes.

Cerca de 600 de estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de San Rafael y diferentes provincias participarán en ejercicios de simulación y diálogo enmarcados en el Modelo de Naciones Unidas, debatiendo sobre temáticas de la agenda mundial.

Ambos días la actividad, que cuenta con el apoyo en la organización del Colegio Del Carmen, comenzará a las 9 y finalizará a las 18.

El Programa “Uniendo Metas” fomenta la formación de jóvenes protagonistas para transformar la realidad en la que viven; se propone alcanzar objetivos considerando al debate y la confrontación pacífica de ideas como pilares esenciales en la educación.

El evento ha sido declarado de Interés Educativo y Cultural Departamental por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael.

Quienes no se hayan inscripto pueden hacerlo hasta hoy, a través del siguiente enlace.

La Asociación Conciencia, en tanto, realiza Modelo de Naciones Unidas en Argentina desde 1994; tiene por objetivo formar ciudadanos protagonistas con sólidos valores democráticos.