Estudiantes presentaron un proyecto sobre el cuidado de la limpieza en espacios públicos

Esta mañana, en el recinto del Concejo Deliberante, trece estudiantes de 5to, 6to y 7mo de la escuela N° 1-249 “Clemente Manchado” de El Cerrito presentaron “Cuidemos la calle Salas”, proyecto que busca generar conciencia sobre la limpieza de esa y otras calles del departamento.

Virginia Castilla, docente del establecimiento, explicó que la iniciativa nació este año; los alumnos recorrieron las zonas cercanas a la escuela (ubicada en Estanislao Salas al 4000, aproximadamente, entre El Palomar y Las Malvinas) ya que muchos de ellos pasan por el lugar para llegar hasta el establecimiento) y notaron que era mucha la contaminación, debido a que gente irrespetuosa arroja desde escombros hasta animales muertos en el lugar.

A partir de allí, los alumnos realizaron folletos y charlas concientizadoras y una maqueta en la que muestran el daño que se le produce al planeta con la contaminación.

Castilla destacó que, si bien se han realizado tareas de limpieza, “por más maquinarias que se usen, si la gente no toma conciencia no vamos a llegar muy lejos”.

En tanto el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vergara -quien invitó a los alumnos y sus docentes a presentar el proyecto en el recinto-, señaló que “nos pone muy felices porque se han abocado al cuidado del planeta; se han convertido en la voz de la calle Salas y nos están pidiendo que les dejemos un mundo mejor”.

Respecto al apoyo brindado por el Concejo, indicó que han confeccionado folletería y colaboraron con la colocación de un gazebo en la plaza San Martín en el que, esta mañana, los estudiantes dialogaron con los transeúntes a fin de concientizar sobre el daño que produce arrojar residuos.

Además, destacó que trabajarán en el territorio con los delegados de El Cerrito y Cuadro Nacional; las distintas áreas del municipio y los vecinos del lugar para encontrarle una solución al problema.