Estudiantes de Punta del Agua recibieron un subsidio para viajar a las Cataratas

Esta mañana, en el despacho mayor de la Municipalidad, el secretario de Gobierno local entregó un subsidio económico a alumnos del anexo que la escuela N° 4-198 “Francisco García” de Las Malvinas tiene en Punta del Agua.

El dinero será utilizado para, desde esta tarde, emprender un viaje de Fin de Curso a las Cataratas del Iguazú.

Perret destacó que, en oportunidad de una visita del intendente Emir Félix al distrito, los estudiantes le pidieron ayuda para viajar, ya que habían organizado el viaje junto a otras escuelas que por motivos económicos debieron desistir de hacerlo, lo que encarecía la iniciativa.

El subsidio consiste en $5000 para cada estudiante (son siete) y, junto a lo recaudado por ellos durante el año (han realizado diverso trabajos) les permitirá viajar.

Gustavo Perret.

La docente Jimena Eraso se mostró feliz y destacó que los alumnos tenían muchas ganas de viajar. Además, explicó que el viaje durará diez días y los estudiantes formarán parte de un grupo, lo que abaratará el valor del viaje.

Jimena Eraso.

La escuela “Francisco García” es agro técnica y cuenta con cincuenta alumnos, cuya mayoría vive en puestos. Los estudiantes realizan prácticas en Las Malvinas y también en San Rafael, cuando regresen del viaje.