Estudiantes de la provincia reciben el libro “Yo amo matemática”

El libro ilustrado por el reconocido dibujante Nik es una herramienta divertida para aprender matemáticas que ayudará a los niños de las escuelas primarias de la provincia a comprender los temas que registran mayores dificultades en esta área curricular.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, a partir de este viernes comenzó con la entrega de 5.000 libros con ilustraciones del autor Nik denominado Yo amo matemática, que serán distribuidos entre estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias estatales.

Desde la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa explicaron que se realizó un análisis sobre la base de los resultados del programa Aprender 2016 y 2017, con el cual pudieron detectar los temas que los estudiantes de nivel primario abordan con mayores dificultades en matemática.

Una vez detectados los problemas, todos los docentes que participan del programa Nacional Aprender Matemática trabajan sobre la base de esos contenidos que los estudiantes dominan en menor medida, mejorando las estrategias de enseñanza para lograr aprendizajes efectivos.

“Se pensaron también estrategias que sean más atractivas y surgió pedirle al dibujante Nik que, tomando esos temas, hiciera historietas para acompañar en las dificultades a todos nuestros estudiantes”, dijo la directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo.

“La idea es que a través del humor los chicos y chicas ingresen a los temas y que los docentes tengan mejores herramientas para explicarlos”, expresó Amadeo.