,

Estudiantes de La Plata perdió con Audax Italiano en Chile en su debut en la Copa Libertadores

El tetracampeón de América Estudiantes de La Plata puso su sueño en marcha en la actual edición de la Copa Libertadores. El Pincha no tuvo el mejor de los debuts, ya que cayó 1-0 ante Audax Italiano en Chile por el tanto de Jorge Henríquez a los seis minutos de juego. Sobre el final de la primera parte, el árbitro Christian Ferreyra anuló un gol lícito de Gustavo Del Prete. La insólita decisión del juez uruguayo dejó perplejo al equipo argentino y disparó críticas variadas.

El encuentro fue válido por la ida de la Fase 2 del certamen continental que todavía tiene pendiente el sorteo de la fase de grupos. La revancha se disputará el próximo miércoles 2 en La Plata. En caso de superar al conjunto de Santiago, Estudiantes se las verá con Everton de Viña del Mar o Monagas de Venezuela (los trasandinos ganaron 3-0 la ida en casa).

El Pincha, con andar perfecto en la Copa de la Liga argentina (ganó sus tres presentaciones), sabe lo que es actuar en esta eliminatoria, ya que en su última conquista en 2009 así accedió a las zonas: de forma agónica, ante Sporting Cristal.

El partido se jugó en el estadio El Teniente, de Rancagua. Estudiantes se vio sorprendido apenas iniciado el encuentro con un remate cruzado de Jorge Henríquez que pasó entre varias piernas de delanteros y defensores para ingresar en el segundo palo del arco defendido por Mariano Andújar. Esa fue la primera sorpresa que recibió el conjunto pincharrata, pero no la única, ya que en la restante estuvo implicado el buen juego del conjunto local, que con un manejo prolijo a partir del mencionado Henríquez, también generó peligro para los delanteros argentinos Germán Estigarribia, de muy buena tarea, y Lautaro Palacios.

Por contrapartida no era lo mismo Audax Italiano cuando atacaba que a la hora del retroceso, pero en ese rubro estuvo la falla de los dirigidos por Ricardo Zielinski, que no encontraron nunca la pelota en la zona media como para progresar en ataque, salvo en algunos chispazos de Gustavo Del Prete. Pero con eso le bastó en algún momento del primer tiempo hasta para anotar un tanto Leandro Díaz que fue invalidado por el árbitro uruguayo Christian Ferreyra, cuyo accionar iba a ser clave para el desarrollo posterior del encuentro con sus fallos en un encuentro que por ser de la segunda fase del certamen no cuenta con la participación del VAR.

El VAR recién entrará en acción en la fase de grupos, algo a lo que aspira Estudiantes, aunque para ello deberá imponerse inevitablemente en la revancha de la semana que viene en el estadio UNO, de La Plata. Porque hoy, pese a que los locales terminaron con dos hombres menos por las expulsiones decretadas por Ferreyra para Nicolás Fernández y Fabián Torres, nunca encontró los caminos que lo condujeran ya no a la victoria, sino al menos al empate. Y para colmo, ya con el tiempo cumplido el ex Rosario Central, Alan Marinelli, que había ingresado cinco minutos antes, se hizo expulsar cuando el equipo pincharrata más lo necesitaba.

Fuente: Infobae

Please follow and like us: