Estos son los Embajadores Estudiantiles que competirán por representar al departamento en Mendoza

Esta mañana, en plaza San Martín, fueron presentados los Embajadores Estudiantiles de veinte escuelas sanrafaelinas (incluidas de distritos) que competirán, mediante la presentación de proyectos, por representar al departamento en una instancia provincial a realizarse el 21 de septiembre.

El coordinador de la Dirección de Juventud, Javier Marino, explicó que a diferencia de otros años ahora se los denomina embajadores/as y no rey/reina.

Marino señaló que los jóvenes vienen trabajando durante todo el año con diversos proyectos, mostrando contenidos, proyectos y visión. Entre otros, presentaron relacionados con huertas orgánicas, trabajos comunitarios y cuidado del medio ambiente, algo en que los jóvenes han hecho mucho foco.

Los proyectos serán evaluados este viernes por la mañana en el SUM de la escuela N° 4-087 “Manuel Ignacio Molina”; a través de un jurado que incluye un escribano, se elegirá qué proyecto representa al departamento en la competencia provincial a realizarse en Mendoza. Entre otros puntos, se evaluará presentación del proyecto, tipo y oratoria de los creadores.