Estos serán los puntos de vacunación contra el coronavirus en el Sur provincial

Para coordinar los puntos de vacunación por departamento y la cantidad de dosis diarias, mantuvieron una reunión ministros e intendentes.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal, y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, se reunieron con intendentes para coordinar detalles sobre el procedimiento de vacunación a mayores de 70 años.

De la región Sur participó Emir Félixa demás estuvieron presentes los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil; Héctor Ruiz, de Junín; de Rivadavia, Miguel Ronco; de Santa Rosa, Florencia Destéfanis, y el jefe de gabinete del departamento La Paz, Franco Gil. Por el lado del Valle de Uco asistieron Gustavo Soto, de Tupungato; Martín Aveiro, de Tunuyán, y Rolando Scanio, de San Carlos.

 

Al término del encuentro, Nadal señaló: “La reunión fue para organizar la campaña que comienza el lunes, para que podamos empezar y avanzar lo más rápido posible con la inmunización en mayores de 70. Estamos entregando turnos con horario, no es para que asistan todos a la misma hora sino que se darán los turnos cada 15 minutos”.

Asimismo, la ministra comentó que en la provincia ya hay 73.000 inscriptos adultos mayores distribuidos en mayor cantidad en el Gran Mendoza. En cuanto a las vacunas para docentes, indicó que “las dosis están en el país, no hay precisión de cuándo llegarán a Mendoza ni cuántas, pero tenemos una proyección. Como sabemos, no se pueden aplicar en mayores de 60 años, así que en forma coordinada con la DGE vamos a vacunar a los docentes. La idea es organizarnos como lo venimos haciendo y vacunar en función de los registros. Hay un registro nacional que funciona más como censo para saber cuántos son los docentes, pero no implica que esto genere un turno”.

A su vez, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, afirmó: “Vamos a vacunar en el Scaravelli y ya estamos trabajando en el operativo de inscripción de los adultos mayores, como también vamos a trabajar el tema del transporte para que no tengan que tomarse un colectivo con 30 personas. Vamos a tener la logística para que no tengan que esperar y tener que estar parados durante mucho tiempo. Lo importante es agilizar los operativos y esas vacunas salgan al territorio para inmunizar cuanto antes a la población”.

Por último, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, explicó: “En Santa Rosa ya tenemos 544 mayores de 70 años inscriptos y nos informaron que hay que ser pacientes y razonables con respecto a la disponibilidad. Pero hay que estar atentos porque van a empezar a llegar los correos electrónicos con los turnos y hay que tratar de no perder la oportunidad. Además, estamos coordinando los municipios y el ministerio para habilitar lugares destinados a quienes todavía no se han inscripto y brindar movilidad a quienes lo necesitan. Es muy importante trabajar en equipo, como nos ha pedido la ministra de Salud, ya estamos trabajando en los turnos que se van a dar a través de un sistema con un criterio totalmente objetivo, así que confío en que muy pronto vamos a estar todos vacunados”.

Los lugares que serán habilitados para vacunar son los siguientes:

San Rafael: Policonsultorios Hospital Schestakow.

General Alvear: Hospital Enfermeros Argentinos.
Malargüe: Hospital Malargüe.

Tunuyán: Hospital Antonio Scaravelli.
San Carlos: Hospital Victorino Tagarelli.
Tupugato: Polideportivo Francisco Rizzo.
Junín: Centro de Salud Nº 62.
Rivadavia: Vacunatorio Central.
Santa Rosa: Hospital Arenas Raffo.
San Martín: Hospital Perrupato.
La Paz: Vacunatorio del Hospital Arturo Illia.

Please follow and like us:
Tweet 20