Este viernes realizarán testeos gratuitos de VIH – Sida en el Schestakow

Este jueves se conmemoró el Día de la Respuesta al VIH – Sida, establecido en 1988 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra la enfermedad.

En ese marco, desde el lunes y hasta el próximo miércoles 7, en Mendoza se realizan testeos rápidos de VIH confidenciales, y se brinda asesoramiento en 54 lugares diferentes de la provincia, como así también se entregan profilácticos.

La campaña de testeo “Elegí saber” es una actividad organizada en forma conjunta con hospitales, CePATs, Programas Municipales, Organizaciones de la Sociedad Civil y universidades, todos comprometidos en estar más cerca de la comunidad para difundir y concientizar sobre el VIH-Sida.

El objetivo es informar sobre medidas preventivas y promocionar los testeos rápidos, que son gratuitos, confidenciales y con devolución del resultado en el momento. Se asiste sin turno previo.

En San Rafael, el cronograma comenzó este jueves, de 10,30 a 12,30, en el Kilómetro 0. La actividad concluirá este viernes, en la misma franja horaria, en el Hospital Teodoro J. Schestakow.

Ayer, en el Kilómetro 0, bioquímica viróloga del Schestakow, explicó que deberá asistirse sin prescripción médica, y detalló que por año se descubren cerca de veinte casos, de personas que tienen entre 30 y 50 años.

Por su parte, la inmunóloga Lilian Dulong destacó la contención que se les brinda a los pacientes afectados por la enfermedad que, según el Ministerio de Salud de la Nación, es un flagelo para 129.000 personas en el país, contagiándose en el 98% de los casos por relaciones sexuales.

Please follow and like us: