Este sábado inaugurarán la muestra de Oesterheld en el Alfredo Bufano

El evento contará con la presencia del secretario de Cultura, Diego Gareca, y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa.

Este sábado desde las 19, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, será inaugurada la muestra de historietas del guionista y escritor argentino Héctor Germán Oesterheld.

Así lo anunciaron distintos funcionarios, esta mañana, en una conferencia de prensa realizada en el espacio ubicado en el parque Juan Domingo Perón. Participaron la titular del Alfredo Bufano, Gisela Valdez; el delegado en el Sur provincial del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Mauro Bignert; el senador Adrián Reche; la titular del ECA, María Laura Tinte y Daniel Flores, parte de la organización.

La muestra se realiza en el marco de la mega muestra “El Sur se viste de Historieta”, que incluyó a General Alvear (con la muestra de Hugo Pratt) y Malargüe (“La historieta hace historia”).

El trabajo de Oesterheld, creador de famosas historietas argentinas -entre ellas, “El Eternauta”, “Mort Cinder”, “Sherlock Time”, “Ernie Pike” y “Sargento Kirk”- podrá ser observado con entrada libre y gratuita hasta el 2 de septiembre.

El horario de visitas será el siguiente: de martes a viernes, de 10 a 19, y sábado/domingo de 14 a 19. Las visitas guiadas se realizarán los sábados, a las 16 y 18. Las escuelas también podrán disfrutar de visitas guiadas y para ello se debe reservar llamando al 2604-023462.

“Tener a Oesterheld aquí nos enorgullece enormemente”, destacó Gisela Valdez, titular del Alfredo Bufano.

Daniel Flores, parte de la organización, señaló que en la obra se retratará desde el comienzo de Oesterheld hasta su relación con distintos autores. Serán 25 paneles en los que se exhibirán cerca de 100 obras.

Por otra parte, este viernes desde las 20, será inaugurada “Una de cowboys”, muestra que propone un recorrido por algunos de los clásicos de la historieta argentina referida al western.

Esa muestra también tendrá entrada libre y gratuita y podrá disfrutarse en el ECA Sur (también hasta el 2 de septiembre), espacio ubicado en Mitre y El Libertador.

Los visitantes podrán disfrutar de históricos personajes como Randall (Oesterheld, del Castillo); Jackaroe (Robin Wood, Gianni Dalfiume) y Álamo Jim (Julio Álvarez Cao y Chingolo Casalla), entre otros. Además, podrán apreciar un Maridaje Sonoro.

Ambos eventos son realizados conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la provincia y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR).

Please follow and like us:
Tweet 20