Este miércoles continúa el juicio por el asesinato de Paula Toledo

Está previsto el inicio de la audiencia a las 9 de hoy.

Tras  el aplazamiento pedido por la Defensa, a partir de la modificación de la calificación para el único acusado, Marcos Graín. El 21 de diciembre la fiscalía y la querella ampliaron la acusación por lo que para analizar nuevas estrategias, la defensa solicitó el aplazamiento.

Fiscalía y querella buscan demostrar que Marcos Graín intervino en el hecho de abuso sexual agravado por el resultado de muerte, como partícipe necesario y su rol fundamental –ya que para esta parte, Graín fue quien acordó con la víctima-. También solicitaron el agravante de la participación de dos o más personas en un abuso sexual.

Ampliada la acusación, tanto Graín como la querella podrán plantear la cantidad de testigos que consideren necesarios parapara enfrentar esta nueva etapa que implica una extensión del debate por posibles presentaciones de nuevas pruebas o pedidos de nuevas pericias.

Este es el tercer juicio por el asesinato ocurrido el 31 de octubre de 2003 en barrio El Sosneado, cuando Paula Toledo  tenía 19 años. El único acusado es Marcos Federico Graín. El tribunal está compuesto por los compuesto por los jueces Néstor Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje. Los intereses de la familia Toledo, encabezada por la madre de Paula, Nuri Ribota (73), son defendidos por el abogado Guillermo Rubio.

 

Please follow and like us:
Tweet 20