Este jueves juran los diputados electos en octubre

Se realizará la Sesión Preparatoria donde prestarán juramento los 24 diputados electos en los últimos comicios legislativos realizados en octubre del año pasado. Además, se elegirán autoridades de Cámara y Bloques.

Este jueves desde las 10,30, tendrá lugar la Sesión Preparatoria en la que prestarán juramento los 24 diputados electos; en el mismo acto se elegirán las autoridades de Cámara y Bloques.

Los actuales diputados terminan su mandato el próximo lunes 30 de abril, por lo que la asunción de los nuevos legisladores será a partir de mayo.

Teniendo en cuenta la futura composición de la Cámara, el 42% de sus integrantes serán mujeres. Los bloques parlamentarios que contarán con mujeres en sus bancas, son los de la UCR, el PRO, el PJ y el FIT.

El período de sesiones ordinarias será inaugurado por el gobernador Alfredo Cornejo, el martes 1 de mayo.

Por el Cuarto Distrito Electoral (San Rafael, General Alvear y Malargüe), jurarán los siguientes diputados:

Frente Cambia Mendoza

Quienes continúan en sus bancas hasta diciembre del 2019 son María José Sanz (San Rafael) y Norma Pagés (Malargüe).

María José Sanz.

Norma Pagés. Foto: www.malargueadiario.com.

Jurarán por primera vez, en tanto, Gustavo Ruiz, Hebe Casado (de San Rafael; el primero finaliza su mandato como concejal y la segunda es médica inmunóloga) y Maricel Arriaga (General Alvear), quien desde 2016 fue delegada del distrito de Alvear Oeste y en su ex función fue reemplazada por el licenciado Mariano Varela.

Gustavo Ruiz.

Hebe Casado. Foto: Prensa, Diputados.

Maricel Arriaga. Foto: Prensa, Diputados.

Ruiz, Casado y Arriaga jurarán hasta mayo del 2022.

Partido Justicialista

Continúa, hasta diciembre de 2019, Javier Molina, Patricia Galván, Javier Cófano (todos de San Rafael); Gustavo Majstruk (General Alvear), renueva hasta mayo de 2022.

Javier Molina. Foto: www.www.sitioandino.com.ar.

Patricia Galván. Foto: www.www.sitioandino.com.ar.

Javier Cófano. Foto: www.www.sitioandino.com.ar.

Gustavo Majstruk. Prensa, Diputados.

Jurará por primera vez María Liliana Paponet (San Rafael), quien estaba a cargo de la Dirección de Recaudación de la Municipalidad.

María Liliana Paponet. Foto: Prensa, Diputados.