Este jueves, asueto administrativo en Mendoza por el Día del Empleado Público

El 27 de junio quedó establecido como el Día del Empleado Público de la Administración Central de la Provincia de Mendoza, a través de la Ley 8570/13, declarándose el día como no laborable.

La medida alcanza a todos los trabajadores que se desempeñan en la Administración Central y que -hasta la fecha de la sanción de la ley- no tenían un día de celebración especial en el calendario anual.

El asueto corresponde a toda la Administración Central, incluyendo a Defensa del Consumidor, la Subsecretaría de Trabajo, la Administración Tributaria de Mendoza (ATM), la Dirección de Personas Jurídicas, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Hacienda y Finanzas y todos aquellos organismos que no cuentan con un día especial de celebración.

Vale destacar que el personal de las oficinas del Registro Civil (de toda la provincia) trabajará con normalidad ya que tiene un día de asueto propio, el 17 de noviembre.

En cuanto a la Dirección General de Escuelas (DGE), solo las oficinas que dependen de la Administración Pública no atenderán al público. Sí el resto de las delegaciones y dependencias que funcionan por fuera de la Administración Central.

Habrá normal dictado de clases en las escuelas que dependen de la DGE, debido a que los docentes tienen como día propio el Día del Maestro. También trabajarán los docentes con cambios de funciones o misiones especiales.

El Ministerio de Salud, hospitales y Centros de Salud atenderán normalmente, debido a que les corresponde el asueto el Día de la Sanidad (21 de septiembre) al igual que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

Please follow and like us:
Tweet 20