Este fin de semana San Rafael realizará la Fiesta Provincial del Turismo

El próximo viernes 9 y sábado 10 el departamento será sede de la trigésimo cuarta edición de la Fiesta Provincial del Turismo, que se realizará en el predio lindante al anfiteatro griego Chacho Santa Cruz.

La actividad es organizada conjuntamente por el Ente Mendoza Turismo (EMETUR), la Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Turismo del departamento. En tal sentido, el gobierno provincial se encargará del 85% de los costos, aportando cerca de $2.800.000.

El evento contará con la participación de importantes números artísticos, entre ellos Bersuit Vergarabat y Raly Barrionuevo, que se encargarán del cierre el viernes y sábado respectivamente.

Además, se presentarán bandas locales y de General Alvear, entre ellas: La Exotérica Bigornia, Black Root Esencia, Parabellum, Vieja Cepa, Mehari, Cactus, Tu Señora Cumbiamba y la Orquesta Municipal, que celebrará el Día de la Tradición con invitados como César León, Fabiana Cacace y artistas sorpresa como invitados.

A parte de los shows musicales habrá patios de comidas, cerveceros y de artesanos. Los expendedores de comidas, cervezas y artesanías, deberán inscribirse en la Cámara de Turismo (Hipólito Yrigoyen 77, primer piso, local 4).

Ambos días la actividad (de entrada libre y gratuita) comenzará a las 18 y finalizará cerca de la medianoche. El sábado al mediodía, en tanto, tendrá lugar un ágape en un hotel de Valle Grande, del que participarán diferentes autoridades. El evento será musicalizado por Los Hijos del Tiempo.

Por otro lado, y con el objetivo de promocionar la Fiesta y el departamento de cara a la temporada estival, desde el EMETUR realizan gestiones para que la TV Pública tome imágenes del evento y de los puntos turísticos de San Rafael.

El vicepresidente del Ente, Edgar Rodríguez, indicó a Diario del Oeste que lo filmado será mostrado en el programa “Festival País ’18”. Por estas horas habrá novedades al respecto.

Please follow and like us:
Tweet 20