Este fin de semana desarrollarán el Triatlón “Desafío del Atuel”

Este sábado por la mañana tendrá lugar el Triatlón “Desafío del Atuel”.

La prueba deportiva comenzará en el dique de Valle Grande y culminará en el Hotel Valle Grande, ubicado en el kilómetro 35 de la Ruta 173, también en el paraje de Rama Caída.

Consistirá en 750 metros de nado en el Valle Grande, 20 kilómetros de bicicleta por la Ruta 173 y posteriormente, por la misma ruta, 5 kilómetros de trote bordeando las costas del Río Atuel.

El “Desafío del Atuel” forma parte del circuito de Triatlón Mendocino y es fiscalizado por la Asociación Mendocina de Triatlón.

Las inscripciones pueden realizarse hasta hoy, en avenida Mitre 1416; Balloffet 1352 e Hipólito Yrigoyen 382 o a través del siguiente enlace.

Este viernes, de 15 a 19,30, se realizarán las acreditaciones y entregas de kit de competición en el Hotel Valle Grande; también allí, desde las 19,30, se realizará una charla técnica -de carácter obligatorio- con el jefe técnico de la prueba, que explicará el circuito y reglamento.

El sábado, en tanto, la actividad empezará a las 8, hora en que se abrirá el parque cerrado. El cierre de ese espacio se producirá a las 8,50.

A las 9 largará la categoría Ironkids; una hora después las categorías Elite, Sub-23 y juveniles; a las 10,02 los grupos de edad y a las 10,07 las postas, cronos y MTB.

Habrá premios para todas las categorías.

Por otro lado el domingo se correrá una carrera de aguas abiertas, también en el lago de Valle Grande, con distancias de 500 metros (hasta trece años y libres de edad que comiencen en la práctica de la disciplina) y 1500 metros -divididos por edades- para los más experimentados. Los participantes deberán acercarse al Club de Pescadores. Para más información sobre horarios y demás, se puede llamar al 0260-4030833.