Este fin de semana comienza el programa de sostenimiento turístico municipal

Este fin de semana iniciará el plan de sostenimiento denominado “Es Cerca, Es Seguro”, que la Municipalidad brindará al sector turístico, uno de los más golpeados por la situación generada por la pandemia de Coronavirus, y fuera presentado el 21 de julio.

A través de una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en la Dirección de Turismo, su titular, Javier Muñoz, y el de la Cámara de Turismo, Gabriel Bessone, dieron detalles de cómo será desarrollado el programa.

Muñoz destacó que el objetivo es “promover el turismo interno y que los sanrafaelinos puedan ir a cabañas y alojamientos locales”.

El funcionario indicó que las promociones serán 2 x 1, 4 x 2 y 6 x 3, pudiendo los sanrafaelinos alojarse -en los complejos adheridos al programa- dos, cuatro o seis noches, abonando solo la mitad (la otra la paga el Municipio).

Vale destacar que solo es para familias convivientes, las que deberán presentar la reserva en caso de que se les consulte el motivo de la circulación. Ello es válido más allá del tránsito por número final de DNI.

Por otra parte, los prestadores deberán respetar los protocolos establecidos para evitar posibles contagios de Coronavirus.

“Ha tenido un muy buen impacto dentro del sector turístico”, dijo Muñoz, quien recordó que el plan abarca a alojamientos de distritos y Ciudad, donde la comuna compró vouchers por futuras contraprestaciones. También, destacó que contempla a al sector de Turismo Aventura, a las agencias de viajes y a guías profesionales de turismo.

Muñoz invitó a ingresar a www.sanrafaelturismo.gov.ar para conocer el listado de prestadores adheridos. Hasta el momento, el promedio de inscriptos es de 100 (quince alojamientos son de distritos) y los interesados aún pueden anotarse, siempre que respeten los requisitos (básicos); para hacerlo, primero deben enviar un mail a [email protected] o acercarse a avenida Hipólito Yrigoyen 1530.

Por su parte, Gabriel Bessone coincidió con Muñoz en cuanto a la cantidad de prestadores adheridos, y subrayó que son varias las consultas efectuadas por sanrafaelinos.

Bessone destacó el esfuerzo realizado, tanto por la Municipalidad como por los prestadores.

En relación a las ayudas recibidas por los distintos gobiernos, señaló que a nivel nacional el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ha beneficiado al 70% de los prestadores y, otros, han recibido el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur); en Mendoza, medio centenar recibirá fondos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), ya que respetan los requisitos solicitados.

Please follow and like us:
Tweet 20