Estafas telefónicas: recomiendan no aportar datos y llamar al 911

En los últimos días se registraron varias estafas telefónicas. En Malargüe, una mujer (75) entregó $20.000 a un hombre que se hizo pasar por empleado del Banco Nación; ese hecho tuvo lugar el último martes por la tarde, día en el que fueron denunciados dos hechos similares que no llegaron a concretarse.

Este miércoles, en San Rafael, una mujer (60) depositó $8000 a una cuenta bancaria, de un supuesto sobrino que le comunicó que necesitaba el dinero porque se había quedado varado con su auto.

Ante estos hechos, la policía emitió un comunicado en el que le recuerdan a la población que las entidades bancarias no cuentan con personal que concurra a los domicilios a cambiar dinero; asimismo, recomiendan no aportar datos y, si hay dudas del emisor del mensaje, llamar al 911.

Comunicado de la Policía de Mendoza

La policía de Mendoza les informa que en la fecha (jueves 18 de mayo) el 911 ha recepcionado varios llamados donde desconocidos les hablan del corralito y/u otros sistemas, tratando de alarmar a la población y obtener datos de cuentas bancarias o dinero en sus viviendas, a fin de engañarlos.

Recuerden que ninguna entidad bancaria cuenta con personal para que concurra a los domicilios para efectuar cambio de monedas.

No aporten datos. Si dudan del emisor no respondan; alerten al 911.

Entre todos hacemos a la seguridad. Muchas gracias.