Estafas: ANSES San Rafael recordó que nunca solicitan datos por teléfono

En el último tiempo se han registrado diversas estafas telefónicas, perpetradas por personas que aducen ser parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o de otras entidades públicas o privadas.

Los delincuentes le dicen a su interlocutor que tiene un fondo de la ANSES para cobrar, y luego le solicitan datos de cuentas bancarias o tarjetas que posteriormente son usados para robar dinero, en algunos casos cuantiosas sumas.

En ese contexto, este jueves por la mañana la titular de la UDAI ANSES San Rafael, Cristina Da Dalt, brindó una conferencia de prensa a través de la cual aclaró que “ANSES no llama a nadie, mucho menos para pedir datos bancarios o de tarjetas”.

“Han sido distintas denuncias aisladas pero siempre tratan de buscar diferentes métodos de engaño, refiriéndose a depósitos, salida de circulación de billetes y cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) entre otros falsos fundamentos”, añadió.

“No den ningún datos, ni concreten un punto de encuentro con alguna persona; hagan la denuncia”, recomendó Da Dalt, quien destacó que no solo son engañados adultos mayores sino también jóvenes que están por cobrar el IFE.

Las estafas están a la orden del día. Cristina Da Dalt.

Da Dalt subrayó que ANSES “no llama a nadie para pedir datos, ni por teléfono ni por WhatsApp”.

En esa línea, recordó que las personas pueden solicitar turnos, consultar o entregar documentación a través de los números 260-4422400/4424079 (lunes a viernes de 8 a 13), enviando un mail a [email protected], en la web de ANSES o por medio de los delegados municipales (distritales y barriales).

Please follow and like us:
Tweet 20