Estado de las rutas en el Sur provincial

En un día con intenso frío, nevadas y lloviznas, este es el estado de los caminos que unen las localidades de Sur provincial.

La 143, que comunica San Rafael con el Valle de Uco y Norte provincial, fue cortada esta mañana por congelamiento de calzada; según detalló Jorge Pizarro, director de Defensa Civil,  pasadas las 15 Gendarmería dispuso su operatividad hasta las 20 y corte nuevamente hasta las 8 de mañana. La alternativa para quienes viajen a la capital mendocina, es hacerlo por la ruta que une Monte Comán con Las Catitas.

Vale recordar que esta mañana, cerca de las 6,30, una Trafic volcó a la altura de Pareditas y sus ocupantes debieron ser trasladados al nosocomio de Tunuyán; afortunadamente solo sufrieron heridas leves.

Por su parte la Ruta 144, que comunica el departamento con Malargüe, fue habilitada pasado el mediodía luego de ser cortada, también por congelamiento de calzada. Se puede transitar en ambos sentidos pero con suma precaución.

En esa vía también hubo dos vuelcos, protagonizados por una Duster y una Hilux, sin heridos de consideración.

El camino a Las Leñas, en tanto, está habilitado siempre que se circule con precaución.

Todo ello fue informado por Gendarmería Nacional, desde donde indicaron que solo la Rutas 143 y 144 sufrieron cortes durante la mañana de este martes.

De acuerdo a lo señalado por el ingeniero Raúl Besa en su pronóstico extendido, para el miércoles no se esperan lluvias ni agua nieve pero sí bajas temperaturas, que solo llegarán a 8 grados.