Establecieron una nueva prórroga para tramitar las licencias de conducir

Desde el 18 de marzo se encuentra vigente la Ordenanza 14.123 que prorroga por 180 días corridos la vigencia de las licencias de conducir nacionales vencidas del 1 de enero de 2022 al 30 de junio del 2022 en todo el departamento de San Rafael.

La misma se podrá descargar directamente desde la página oficial de la Municipalidad de San Rafael, para circular mientras dure la prorroga y se regularicen los tiempos de los turnos.

El autor de la ordenanza, concejal Nadir Yasuff, puntualizó: “Sabemos que la imposibilidad de renovar la licencia de conducir causó inconvenientes a los vecinos de San Rafael. Hay muchas personas a la espera de turnos, que en muchos casos exceden en fecha al vencimiento de la licencia. Esto hizo necesario elaborar una herramienta que les permitiera a los sanrafaelinos circular sin riesgos de multa mientras esperan el día del turno para la renovación. Esta prórroga de los tiempos de vigencia ha sido nuestro aporte dentro de las posibilidades que tenemos desde el Concejo Deliberante”.

El concejal destacó que “Es una medida excepcional por 180 días, desde el vencimiento de la licencia (dentro del plazo comprendido entre el 1 de enero y 30 de junio de 2022), que es solo para la circulación dentro de nuestro departamento; no habilita a salir de San Rafael sin la licencia renovada”.

Entre las facultades que prevé la Ley 24.449 en la descentralización de los centros de emisión de licencias a los municipios, está la posibilidad de regular lo relacionado a los plazos de vigencia de las licencias, conforme lo establece el artículo 2 en su parte pertinente: …“La autoridad local correspondiente podrá disponer por vía de excepción, exigencias distintas a las de esta ley y su reglamentación, cuando así lo impongan fundadamente específicas circunstancias locales”…

Para finalizar, Yasuff destacó que “Es importante que los vecinos aprovechen esta prórroga para regularizar su licencia e igualmente realicen los trámites de turnos y demás; no esperen al vencimiento de la prórroga, no se relajen y especulen, sino vamos a seguir teniendo la misma dificultad dentro de seis meses. La prórroga de la vigencia es una oportunidad para regularizar la licencia, en un marco de dilaciones en los turnos; no hay que dejarse estar hasta último momento”.

Please follow and like us: