Está terminado y habilitado el tránsito por el Puente Badén de los Filtros

La obra no ha sido inaugurada, pero está desde esta mañana habilitada para el tránsito.

Participaron de la recorrida elministro de Infraestructura, Martín Kerchner; el director de Vialidad Provincial, Oscar Sandes; la delegada del organismo en San Rafael, Emilce Lozano y otros funcionarios, concejales y legisladores, se destacó la presencia del precandidato a gobernador Rodolfo Suárez y de los tres precandidatos radicales  a la intendencia: Abel Freidemberg, Lucas Quesada y Francisco Mondotte.

La ejecución de la obra, que estuvo a cargo de la empresa Camiletti, insumió un año y cuatro meses, costó alrededor de 140 millones de pesos y está casi al 100 por ciento de su finalización. Faltan detalles menores y las banquinas, lo que se atrasó por las lluvias de estos días.

Kerchner destacó que la obra era esperada por San Rafael desde hace más de 40 años, y que la buena administración de los recursos que hace el gobernador Alfredo Cornejo permitió realizarla en tiempo y forma.

La realización del Puente Badén permite el rápido acceso a quienes circulan desde el norte provincial o el oeste de San Rafael, hacia el departamento de Malargüe o los distritos de Cuadro Benegas y El Nihuil. También el desvío de carga pesada que circula desde el norte provincial hacia General Alvear; esto provocará la inmediata descongestión de la avenida Balloffet y una rápida conexión con el Sur del país a través de la ruta nacional que conecta con Malargüe.

Suárez, quien estuvo casi todo el tiempo flanqueado por los tres precandidatos a la intendencia, Abel Freidemberg, Lucas Quesada y Francisco Mondotte, señaló que Cornejo “deja la vara alta” en cuanto al compromiso con el que deberá (en caso que sea gobernador) gestionar la provincia y ponderó la “forma de competir, el que ganó, ganó, y los que perdieron van a acompañar”, aseguró.