Esta noche será inaugurada “La tauromaquia”, muestra del pintor Francisco de Goya

La muestra de 33 cuadros pintados por el artista español Francisco de Goya, pertenecientes a la serie denominada “La tauromaquia” (1816), será inaugurada hoy en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano y podrá ser visitada hasta el sábado 6 de abril inclusive, con entrada gratuita.

La inauguración tendrá lugar a las 21 y asistirán el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, y la presidenta del EMETUR, Gabriela Testa, entre otros funcionarios y personalidades. El arribo de “La tauromaquia” a San Rafael es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR).

Esta mañana el delegado en el Sur del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Mauro Bignert; la titular del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdez y la titular del ECA Sur Enrique Sobisch, María Laura Tinte, invitaron a todos a visitar la muestra.

El horario de visita será, de martes a domingo, de 12 a 20. En tanto, los interesados podrán disfrutar visitas guiadas (al igual que sucedió con la muestra de Salvador Dalí), los martes, jueves y domingos a las 18.

Francisco de Goya es una de las personalidades más importantes del arte a nivel mundial. Con su talento abarcó varios períodos y estilos, iniciando desde el Rococó, pasando por el Neoclasicismo, hasta el Prerromanticismo, siempre interpretados de forma personal y original.

En los grabados de “La tauromaquia”, Goya buscó plasmar en imágenes una historia del toreo en España, siguiendo un orden cronológico desde la Edad Media hasta llegar a los que habían sido los toreros más famosos de su tiempo. Reflejó las distintas “suertes” del toreo, los momentos de triunfo de los diestros e incluso los percances y desgracias acaecidas durante la lidia.

Please follow and like us:
Tweet 20