Esquina complicada: piden cambios en el semáforo de Yrigoyen y Sobremonte

A través de un proyecto de Declaración, el concejal Martín Serrano le solicitó a la Dirección de Transporte Zona Sur, organismo dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, que gestione la modificación de uno de los semáforos ubicados en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Sobremonte.

El concejal del bloque UCR-FCM consideró que ese cruce ha sido escenario de numerosos accidentes, debido a que “se genera un gran embotellamiento en la esquina de Yrigoyen y José Néstor Lencinas porque los vehículos detenidos en el semáforo superan la esquina, generando inconvenientes a la hora de intentar cruzar la avenida, desde Lencinas hasta presidente Alvear”.

Por otro lado Serrano destacó que, al producirse la detención de vehículos a metros de la esquina anterior, es complicado el cruce de peatones ya que no se registra espacio entre los turnos de semáforo para que las personas crucen por las sendas peatonales.

El concejal radical propuso utilizar el sistema existente, modificando la detención de los vehículos que circulan hacia el Oeste por la avenida en la esquina anterior, es decir, ubicando semáforo en Yrigoyen y Lencinas.

Además, propuso que se agregue un tiempo más, quedando un semáforo de tres.

Please follow and like us:
Tweet 20