Es oficial, renunció el juez Salvini

El Ejecutivo provincial informó que ingresó la renuncia del juez que integra la Suprema Corte de Justicia, Herman Salvini.

Con un comunicado detalló: “El Gobierno de Mendoza informa que el Dr. Herman Hamilton Salvini ha presentado su renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza. Además ha cumplido las exigencias de la A.N.Se.S, a fin de obtener el beneficio previsional regulado en la Ley 24.018.

”Es por ello que el Gobernador Alfredo Cornejo, mediante el decreto número 1350 aceptó dicha renuncia, condicional al efectivo otorgamiento del beneficio jubilatorio”.

Salvini tiene 83 años, y ya se mencionan los nombres de los posibles reemplazantes: José Valerio integra la Segunda Cámara del Crimen de la Primera Circunscripción, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cuyo y ex diputado radical; Gustavo Castiñeira de Dios, que fue subsecretario de Justicia de Julio Cobos, docente en la Universidad del Aconcagua y la UNCuyo y constitucionalista.

Pero está terciando la opinión de la vicegobernadora Laura Montero, impulsa el ingreso de una mujer, se mencionan entonces varios nombres Alejandra Mauricio, jueza del Cuarto Juzgado de Garantías; Gabriela Ábalos, constitucionalista de origen radical -esposa del diputado del Parlasur Gabriel Fidel-; Susana García, profesora de Derecho Procesal Penal en la UNCuyo y Aconcagua, de origen radical y esposa del ex miembro de la Corte, Carlos Bohm.