Ernesto Sanz minimizó la reaparición de Mauricio Macri: “El liderazgo opositor hoy es colectivo”

Además, señaló como positiva la convocatoria a un acuerdo político expresada por Cristina Kirchner en su carta.

Ernesto Sanz volvió a minimizar la reaparición del ex presidente Mauricio Macri en la escena pública y señaló que en la actualidad el liderazgo de Juntos por el Cambio no recae en una figura puntual, sino que es una construcción colectiva.

«Cada uno de nosotros puede ser referente, los gobernadores, el propio Macri, los jefes de bloque, los presidentes de partidos, tipos como yo que estamos fuera, pero el liderazgo hoy de la coalición es colectivo«, afirmó el dirigente radical en diálogo con «Toma y Daca» por AM 750.

De esta manera, el ex senador y uno de los fundadores de Juntos por el Cambio volvió a referirse a la figura del ex presidente, quien días atrás reapareció tras el banderazo del 12 de octubre con un raid televisivo, donde -entre otras cosas- descartó la posibilidad de ser candidato en 2021.

En ese sentido, Sanz sostuvo que entre lo desafíos que tiene la coalición opositora está la de definir un liderazgo puntual, aunque sostuvo que esa «asignatura» se deberá resolver «más adelante cuando pase la elección de medio término».

«El núcleo de conducción es colectivo y bueno me parece que hay que convivir con eso», sentenció el referente de la UCR. Y habló de «consolidar» esa idea con el objetivo de que «la decisión conjunta pase a primer plano».

Ernesto Sanz también destacó la importancia del peronista Miguel Ángel Pichetto en Juntos por el Cambio. fotos Emmanuel Fernández.

Ernesto Sanz también destacó la importancia del peronista Miguel Ángel Pichetto en Juntos por el Cambio. fotos Emmanuel Fernández.

Y enumeró a los cuatro gobernadores, los tres líderes del PRO, UCR y Coalición Cívica, Miguel Ángel Pichetto, junto con jefes de bloques, quienes «deben transitar un espacio hasta después de 2021, rumbo a 2023, donde aparecerán ya liderazgos más nítidos».

A mediados de octubre, Sanz había cuestionado la figura del ex presidente, luego de las críticas de Macri contra los negociadores políticos de su Gobierno durante un reportaje televisivo.

El mendocino señaló que «la autocrítica debería limitarse solo a él» porque «cuando incluye un pase de factura a terceros deja de ser autocrítica y para ser crítica a otros».

Sanz también se refirió a la carta de Cristina Kirchner donde llamó a «un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina».

La vicepresidente Cristina Kirchner convocó a un acuerdo político a través de una carta. Foto LMerle.

La vicepresidente Cristina Kirchner convocó a un acuerdo político a través de una carta. Foto LMerle.

El radical sostiene que el eje central debería estar puesto en la recuperación económica, luego de un año atravesado por la crisis de la pandemia del coronavirus.

«Acá lo que necesitamos es que los acuerdos se cumplan y sean efectivos, entonces arrancaría con lo que más me preocupa, que es ¿cómo hacemos para recuperar nuestra economía para que vuelva a tener índices positivos?», sentenció.

Pero pidió que esa eventual mesa de diálogo no esté contaminada de «ideologismos» que apunten a «separar aguas», sino a la necesidad de generar un «shock» de fomento al «mundo pyme» para salir de la pandemia y de la emergencia.

Fuente: Clarín

Please follow and like us:
Tweet 20