Entregaron una casa nueva a Carmencita López

Está emplazada en el predio de calle Tulio Angrimán, de donde Carmencita López fue desalojada el 28 de febrero por condiciones insalubres.

Esta mañana Carmen López (conocida como Carmencita) recibió una nueva casa, cuya construcción estuvo a cargo de la Municipalidad.

En el lugar el subsecretario de Desarrollo Humano, Manuel Schneider, recordó que la casa en donde vivía la mujer presentaba condiciones inhumanas y la nueva es significativamente distinta.

El funcionario consideró que la comuna hizo un esfuerzo duro y constante, priorizando la vida de  Carmen; asimismo, recordó que la mujer tenía noventa perros en el predio, 76 de los cuales fueron dados en adopción y 14 están bajo cuidado de la Municipalidad.

Schneider destacó, además, que le pidieron al juez Contravencional Oscar De Diego que le solicite a Carmen que se comprometa a no tener más de cinco animales (estarán vacunados y castrados), los cuales deberán ser inspeccionados una vez por mes por personal municipal.

El subsecretario solicitó a la sociedad que no le lleven perros a Carmen, a fin de evitar que vuelva a ocurrir lo mismo. También, pidió a los familiares que se hagan cargo de sus responsabilidades para con la mujer.

La vieja casa de Carmencita.

En cuanto a Carmencita, en un principio fue tratada en el Área de Psiquiatría del hospital Teodoro J. Schestakow, luego pasó un tiempo en la casa de una amiga y actualmente se encontraba en un  hogar de ancianos de Monte Comán.

La mujer, indicó Schneider, será acompañada por personal de diferentes áreas, quienes seguirán la evolución de su salud.