Entregaron mochilas técnicas a estudiantes de Enfermería

Esta mañana, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), de la Universidad Nacional de Cuyo, autoridades de Educación Superior y del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) entregaron mochilas técnicas a estudiantes de Enfermería, que estudian en el Instituto PT-071 Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael y del I.E.S. N° 9-015 “Valle de Uco”, los cuales forman parte del PRONAFE.

Se trata de la tercera entrega que se realiza.

De la entrega participaron la coordinadora de Educación Superior (a cargo de coordinar la entrega de mochilas), Emma Cunietti; la referente de Educación Superior en el sur provincial, Mariela Ramos; el rector del Instituto PT-071 Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael, Cristian Rodríguez; el rector del I.E.S. N° 9-015 “Valle de Uco”, Daniel Gallardo; la referente regional del PRONAFE, Liliana Cuello, y el director municipal de Salud, Isidro Cuello.

Las mochilas fueron otorgadas a ochenta estudiantes de 2do año, con la finalidad de que cuando realicen sus prácticas no utilicen los elementos de las instituciones, muchas veces escasos.

Los equipamientos cuentan con 18 elementos, entre ellos estetoscopios, termómetro, reloj analógico con segundero, guantes y una caja de acero para depuraciones, entre otros elementos.

Emma Cunietti destacó la articulación entre el sector público y privado, al tiempo que recalcó que Mendoza es una de las provincias que más mochilas ha recibido, cerca de 1.000.

Please follow and like us: