Entregaron anteojos tramitados a través de “La Provincia en tu Barrio”

La entrega tuvo lugar en el Centro de Salud N° 130 de Salto de las Rosas.

El director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, y la coordinadora del Área Sanitaria San Rafael, Alejandra Iriarte, entregaron este viernes 135 pares de anteojos tramitados a través del programa “La Provincia en tu Barrio”, que estuvo presente en el Club San Martín de Salto de las Rosas en octubre de 2018.

Vale destacar que aquellas personas que no pudieron retirar los lentes ayer, podrán hacerlo en el Centro de Salud ya que quedarán guardados allí; solo deberán presentar el DNI (también lo puede hacer un familiar).

“Devolverle la calidad visual a una persona no tiene precio” subrayó Freidemberg, quien informó que en quince días entregarán los lentes tramitados cuando el programa se presentó en el club Huracán y en el predio ubicado en Balloffet y Los Filtros.

El próximo lunes, en tanto, otorgarán lentes tramitados en 2018 en la Isla del Río Diamante.

“La Provincia en tu Barrio” es un programa organizado por el gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. En su momento la demanda de lentes fue tal que el laboratorio del programa no daba abasto (podían realizar entre 30 y 35 por día), por lo que hubo que llevarse las recetas a Mendoza y traer los lentes cuando estuvieran terminados.

“La oftalmología, tanto en Centros de Salud como en grandes hospitales, es todo un tema ya que no hay muchos oftalmólogos y los que hay trabajan en la actividad privada y no quieren hacerlo en el Estado por una conveniencia seguramente económica; además la oftalmología ha avanzado mucho en tecnología y se necesita aparatología muy costosa que el Estado a veces no tiene”, señaló el funcionario, quien agregó: “por ello, estos operativos tienen una implicancia mucho mayor, más si se tienen el costo de los anteojos”.

En la misma línea Freidemberg recalcó la gratuidad del servicio brindado.

Por último, destacó que si la persona no ve bien con el lente entregado, debe recurrir al Centro de Salud y pedir ser atendido por el oftalmólogo que allí trabaja.