Enseñarán cómo elaborar cerveza artesanal

El domingo 10 de noviembre de 9 a 15,30 en un hotel céntrico ubicado en avenida San Martín 435, tendrá lugar un curso sobre elaboración de cerveza artesanal desarrollado por Mediterránea Cultura Cervecera.

Este curso es realizado en diverso puntos del país y está orientado a aquellas personas que quieren iniciarse en el arte de la elaboración artesanal de cerveza, ya sea como un hobby o como un microemprendimiento.

El curso es teórico-práctico: incluye material bibliográfico de fácil interpretación y se realiza una elaboración completa de cerveza artesanal, dando así la posibilidad a los participantes de que realicen una práctica supervisada de dicha elaboración, con técnicas simples y para poder elaborar en la cocina de su casa.

La actividad será abordada por Pablo Menardi, ingeniero en Tecnología de los Alimentos (Universidad Nacional de Villa María, 2003), quien ha realizado un posgrado en Dirección de Negocios (MBA) en la Universidad Nacional de Córdoba (2006).

Contenido Teórico:

  • Historia y evolución de la cerveza. Diferentes Estilos.
  • Introducción a los ingredientes: agua, malta, lúpulo, levaduras y adjuntos.
  • Proceso de elaboración: molienda del grano, obtención del mosto, hervor del mosto, cálculo del agregado del lúpulo, enfriamiento del mosto, inoculación de levaduras, fermentación, clarificación, maduración, acondicionamiento en botella o barril. Limpieza.

Contenido Practico:

  • Elaboración completa de 20 litros de cerveza artesanal. Embotellado.

El cupo de participantes es de treinta como máximo y el curso incluye los insumos para realizar las prácticas, Coffee Break + Lunch (almuerzo), certificado, asesoramiento post-curso y una botella de la elaboración realizada por el participante.

Para inscribirse, los participantes deberán enviar un mail a [email protected]. Más información, en Facebook y/o WhatsApp 3534180909.

Please follow and like us:
Tweet 20