Encapuchados atacaron embajada de Argentina en protesta por la muerte de Santiago Maldonado

Desconocidos provocaron diversos destrozos en la sede diplomática.Más de un centenar de personas se manifestaron ayer para protestar por la muerte del activista argentino Santiago Maldonado, lo que terminó con violentos incidentes.

Diversas organizaciones sociales habían convocado para la tarde una concentración para demandar justicia en el caso del joven artesano, cuyo cadáver fue hallado e identificado la semana pasada, tras permanecer 80 días desaparecido en la provincia de Chubut, Argentina.

Sin embargo, la marcha fue disuelta cuando un grupo de encapuchados arrojó objetos con fuego y piedras al patio delantero de la embajada de Argentina, rompiendo algunas ventanas del edificio, además de intentar incendiar un autobús del Transantiago en medio de la vía pública.

El embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, contó a Teletrece que «un grupo grande de personas destruyeron objetos en la vía pública, con esos elementos forzaron y destruyeron el portón de entrada de la residencia y una serie de destrozos en las plantas bajas, tanto de la residencia como del consulado. Destruyeron vidrios de uno de los vehículos que se encontraba estacionado. Por suerte nadie resultó herido».

Tras los incidentes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió con el diplomático.