EN VIVO. Comenzó el juicio a Gilad Pereg, el israelí que mató a su madre y a su tía en Guaymallén

A las 9 de esta mañana comenzó el juicio oral a Gilad Pereg, oriundo de Israel, que llegó al país y se radicó en Guaymallén donde mató y enterró a su madre y su tía en el patio de la vivienda donde residía.

Hoy tienen lugar los alegatos de apertura que la fiscalía, la querella y la defensa técnica ofrecerán al jurado popular. Esta instancia es transmitida en vivo para todo el mundo a través del canal oficial del Poder Judicial de Mendoza en YouTube. Habrá, además, una versión traducida al inglés de esta instancia, a cargo de intérpretes y traductores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Ayer fue seleccionado el jurado en una audiencia en la que el acusado no estuvo presente en el recinto pero sí conectado: la Secretaría de Información Pública de la Corte dispuso una conexión especial desde la cual pudo seguir toda la instancia desde un calabozo ubicado en el subsuelo del circuito independiente de detenidos, en el mismo Polo Judicial Penal.

La composición del jurado

Una ama de casa (38), una diseñadora industrial (35), una peluquera (31) y empleada doméstica (33), una psicóloga (26) y una gastrómica (46) fueron las jurados femeninas sorteadas como titulares. Entre los varones se cuentan dos mecánicos (24 y 23), dos metalúrgicos (44 y 32), un empleado (42) y un desocupado (21).

En tanto, como jurados suplentes fueron sorteados una docente (35) y una autónoma (46) entre las mujeres; y un operario de bodega (31) y un empleado gráfico (34).

Sobre Gilad Pereg pesan dos imputaciones: homicidio agravado por el vínculo en relación a la muerte de su madre, Phyria Saroussy; y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en relación a su tía, Lily Pereg, ambas muertes ocurridas en enero de 2019, en Guaymallén.

Please follow and like us: