En verano, más de 160 mil turistas visitaron San Rafael y dejaron $730 millones

La temporada de verano -sobre todo entre enero y febrero- resultó exitosa en San Rafael. Se estima, en base a datos de la Dirección de Turismo local, que más de 160.000 personas visitaron el departamento en el inicio del 2021, lo que se traduce en ingresos de $730 millones.

La preferencia por San Rafael, posicionó al destino entre los más elegidos del país y como una de las principales opciones en la Región de Cuyo.

Los números finos marcan que durante enero pasaron 80 mil turistas y en febrero 82 mil. El promedio de gasto diario fue de $4.500 por cada uno. Las cifras corresponden a quienes se hospedaron en hoteles, aparts hoteles y cabañas, por lo que si se suma a quienes optaron por campings o viviendas particulares, el número es mayor.

“En el comparativo de los últimos años, esta fue la mejor temporada desde el 2015. Son números excelentes que nos permiten trazar una muy buena proyección para lo que viene”, expresó el director de Turismo, Javier Muñoz.

En el mismo sentido se pronunció el titular de la Cámara de Turismo, Gabriel Bessone, destacando que “atrás quedó la incertidumbre que tuvimos en la previa de la temporada; hoy podemos afirmar que fue muy buena, con un óptimo nivel de ocupación”.

Para el primer fin de semana de marzo el promedio de ocupación se acerca al 50% y el de reserva supera el 40%. Para Semana Santa (entre el 1 y 4 de abril), ya hay pedidos de hospedaje en un 35%.

Tanto Muñoz como Bessone destacaron las acciones mancomunadas entre el Municipio y el sector privado durante la parte más dura de la pandemia y en la antesala de la temporada de verano. En ese contexto resaltaron el programa “Es Cerca, Es Seguro”, las ofertas en hospedajes dispuestas en el sitio web de Turismo (Marketplace), el programa de adquisición de viandas y la puesta en marcha de un protocolo para garantizar un destino seguro.

No solo el trabajo en conjunto resultó un éxito en cantidad de turistas, también San Rafael figuró entre los tres lugares del país en los que sus visitantes tuvieron menos riesgo de contraer Covid-19.

Please follow and like us: