En varios allanamientos secuestraron catorce plantas de marihuana, cocaína y dinero; hay detenidos

Una serie de allanamiento finalizó con el secuestro de varias plantas de marihuana, cocaína, dinero en efectivos y personas detenidas, informaron fuentes policiales.

El último viernes, en horas de la madrugada, personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico de General Alvear, realizó un allanamiento en el paraje La Olla, sobre Ruta 143 y calle Guillén, y confiscó 7,354 kilos de marihuana, 1,110 kg de cocaína y $13.000 en efectivo; además, detuvo a tres personas y secuestró un automóvil de alta gama, marca Audi, el que era usado para la comercialización de los estupefacientes.

El mismo viernes, pero al mediodía, se realizaron tres allanamientos más en el barrio San Carlos de General Alvear, en el paraje El Nevado y en Carmensa, en los que se secuestró una motocicleta y se detuvo a un hombre vinculado con la investigación. Las medidas fueron ordenadas por el Juez Federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas.

Los cuatro detenidos se encuentran detenidos e incomunicados, a disposición de la Justicia Federal.

El sábado, otro operativo en Alvear

El sábado por la mañana un llamado al Fonodroga denunció que en una casa ubicada en barrio Los Ranqueles había plantas de marihuana.

Tras un allanamiento se secuestraron 14 plantas de marihuana (algunas de casi cuatro metros de alto) 27 cartuchos calibre 12 y 14, ramas secas se marihuana, un chaleco antibalas, más de 1000 semilla de marihuana y elementos para el cuidado de las plantas, como una manguera y cables de electricidad.

Por el hecho fue detenida una persona mayor de edad, la que permanece detenida e incomunicada.

Dos detenidos más

De los procedimientos mencionados había quedado pendiente la detención de un hombre mayor de edad, el que fue aprehendido en las últimas horas, en una cabaña de calle L de Alvear, tras una serie de investigaciones y vigilancia del lugar.

El sujeto fue atrapado cuando intentaba salir de la propiedad en un Fiat Duna; lo intentaron detener, se quiso escapar y cayó a una acequia. En la cabaña se encontró a una joven (17), quien era pareja del detenido.

Además, fue apresado un hombre que llegó al lugar a buscar al otro individuo; entre sus pertenencias llevaba $28.000 en efectivo y un envoltorio con un gramo de cocaína.

La adolescente fue llevada a la dependencia policial y sus padres fueron puestos al tanto de la novedad.

En ese operativo se secuestraron: un Fiat Duna de color rojo, cuatro teléfonos celulares, un envoltorio de cocaína con 192 gramos, un envoltorio de cocaína con 1 gramo, un envoltorio de Marihuana con 1 gramo, una balanza digital, un plato con restos de cocaína, un revolver Calibre 22 largo, un papel con anotaciones, 26 proyectiles calibre 22, 16 proyectiles de diferentes calibres y $28.000 en efectivo.