,

En un final infartante la Academia se recuperó en la Catedral

Deportivo Argentino derrotó en tiempo suplementario a General San Martín por 83 a 79 y volvió al triunfo, logrando meterse en el podio del torneo.

Un partido con final dramático, que tuvo que definirse en un alargue y que la Academia tuvo individualidades, tanto en defensa como en ataque, que terminaron de volcar el partido en su favor.

La paridad en el desarrollo del partido fue notable. El primer cuarto fue favorable a la visita, levemente superior con las buenas producciones de Juani Fernández y Pablo Zogbe, este último determinante en la zona caliente.

En el segundo cuarto, Deportivo sacó la ventaja necesaria para dar vuelta el partido, con buenas producciones de Alfredo Fernández y Daniel Giménez en ataque. En el tercer parcial el partido fue palo y palo, por momentos con buen básquet y durísimas defensas, así llegaron al fina en pardas, 54-54.

Los últimos 10′ fueron de locura, lo ganaba uno, el otro lo daba vuelta y así llegaron a falta de 1′, con el tablero marcando 69 iguales. Una penetración de Giménez la cortan con falta y en la misma jugada convierte, pero los árbitros no convalidan el doble y solo marcan la falta, en la jugada siguiente San Martín convirtió y se puso 2 arriba (69-71).

Con solo 21 segundos por jugar igualó Deportivo y le quedó la última a la visita, buena defensa académica y al suplementario.

En los primeros instantes se escapó la visita, pero rápidamente Deportivo emparejó con un triple de Giménez, el partido ganó en emociones, los dos querían el triunfo y así lo jugaron. Un gran rebote ofensivo y doble, a falta de 37 segundos, de González puso dos arriba a la Academia y Pescara en la siguiente ganó en su área para terminar la historia.

Sufrido triunfo en un emotivo encuentro, que deja a Deportivo Argentino en la tercera ubicación del Nivel I del básquet provincial.

Este domingo recibirá a Banco Mendoza A, desde las 19.

Síntesis del partido
Deportivo Argentino 83

Daniel Giménez 17, Marcos Seguín 0, Alfredo Fernández 24, Tirso Arriaga 9, Cristian Pescara 14 (FI); Danilo Berruezo 5, Iván Haarth 4, Valentino Quiroga 0, Luciano González 10. DT: Jorge Altamiranda

General San Martín 79

Jorge Orzechowsky 0, Germán Llanos 8, Agustín Orzechowsky 4, Juan Ignacio Fernández 15, Pablo Zogbe 27 (FI); Marcos Spoliansky 11, Pablo Díaz 0, Mauricio Cornejo 5, Fermín Iriarte 4, Ignacio Legallais 5. DT: Germán Sánchez

Estadio: “Rafael Pescara”

Jueces: Micaela Prado y Marcelo Zabala

Parciales: 21-25, 41-38, 54-54, 71-71

Tiros Libres: 22 de 34 (DA); 14 de 23 (GSM)

Cinco faltas: Arriaga (DA); Iriarte y A. Orzechowsky (GSM)

Posiciones

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com