En un encendido discurso contra la Justicia, Cristina Kirchner acusó: “Esto es un juicio al peronismo”

A través de sus redes sociales, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, agradeció el acompañamiento de sus seguidores luego de la exposición que hizo a través de Youtube durante casi una hora y media.

“Gracias a todos y todas por el acompañamiento y el amor de siempre”, escribió la vicepresidenta junto a cuatro fotos de la jornada en el Senado.

Como en las épocas doradas de los “patios militantes” de la Casa Rosada, Cristina Kirchner se dio un baño de popularidad y salió a uno de los balcones de Senado para saludar y recibir el apoyo de los poco menos de mil militantes que se agolparon sobre la calle Hipólito Yrigoyen para seguir de cerca a la vicepresidenta ejercer su “derecho de defensa” en la causa Vialidad, por la que está acusada de comandar una asociación ilícita de corrupción con fondos públicos.

Cantar la Marcha Peronista a coro con los militantes ofició como un bálsamo para Cristina Kirchner, que fue mutando el rostro duro y tenso con el que terminó su alegato de defensa ante las cámaras por uno más relajado mientras acompañaba el ritmo del cántico de sus seguidores agitando su mano derecha. Terminó totalmente relajada, saltando con una sonrisa a flor de labios y mientras con sus manos hacía el gesto de los dos dedos en V.

El bullicio de la calle contrastaba con los pasillos casi desiertos de un Senado en el que su actividad oficial se vio alterada por la puesta en escena montada por Cristina Kirchner. Tanto, que todas las comisiones que estaban convocadas para el día de la fecha fueron suspendidas sin que mediaran mayores explicaciones.

Cristina Kirchner saluda a la militancia tras hacer su descargo público en la causa Vialidad
Cristina Kirchner saluda a la militancia tras hacer su descargo público en la causa Vialidad

Cristina Kirchner, tras haber sido denegado el pedido de ampliar su declaratoria en la causa Vialidad, hizo un descargo por sus redes sociales en el que apuntó contra tres empresarios. Cuestionó la falta de investigación con respecto a los vínculos entre el exsecretario de Obras Públicas, José López, y Nicolás Caputo (de la constructora que llevaba su nombre), Eduardo Gutiérrez, del grupo Farallón, y Juan Chediack, de la Cámara Argentina de la Construcción.

Caputo es empresario y estuvo vinculado a la política. Era el principal referente de la constructora Caputo hasta que la vendió, en 2018. También participa en la producción de electrodomésticos y de energía a través de empresas como Mirgor SA y Sadesa. Pertenece al Pro, partido del que fue vicepresidente, y es muy cercano al expresidente Mauricio Macri.

Gutiérrez, otro de los apuntados, es titular de la constructora Farallón, que construyó obra pública durante las presidencias de Cristina Kirchner. El juez federal Daniel Rafecas lo procesó junto a otros empresarios como supuestos testaferros de López.

Chediack se desempeña en el mismo rubro y colaboró con el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli en la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”, como arrepentido.

El músico Carlos Alberto “Indio” Solari apoyó hoy a la vicepresidenta por el juicio conocido como Vialidad, al aseverar que Cristina Kirchner “tiene la fortaleza necesaria”, aunque advirtió que no se merece tener que pasar “por esta locura legal”.

Solari se pronunció de ese modo al comentar un posteo realizado por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro en la red social Instagram.

El reconocido artista de bandas como Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado escribió: “Usted tiene la fortaleza necesaria aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal”.

Ante el mensaje del músico, De Pedro respondió: “Gracias Indio por jugártela siempre, por estar del lado de la gente, siempre de este lado de la mecha. Fuerte abrazo!”.

En el segundo día de movilizaciones frente al domicilio de Cristina Kirchner en Recoleta, una vecina agitó un cuchillo hacia los manifestantes que apoyan a la vicepresidenta. Con el brazo en alza, la mujer mostró el arma blanca –el clásico serrucho que se ve en restaurantes y mesas familiares- e intentó amedrentar a la militancia hasta que intervinieron agentes policiales.

El hecho quedó registrado por cámaras de la señal Crónica. Se pudo observar a la mujer, de unos 70 años, agitar el cuchillo a la militancia apostada en la intersección de Juncal y Uruguay desde anoche. En cuestión de segundos, uno de los múltiples agentes de la Policía de la Ciudad que custodian la zona por la movilización se aproximó a la señora para separarla y remover el arma de sus manos.

Si bien la mujer no presentó resistencia a la autoridad, sí se mostró molesta por la situación. “¿Vino con un arma blanca, señora?”, preguntó el cronista televisivo a la protagonista. “No sé, me la dieron por ahí”, contestó la mujer. Ante la insistencia de las cámaras, la señora disparó: “Preguntale a Cristina [Kirchner]”.

Referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se volcaron a las redes sociales en rechazo a la exposición que la vicepresidenta Cristina Kirchner. Tras los primeros minutos de su alocución, personalidades como Margarita Stolbizer, Mario Negri, Martín Lousteau y Roberto García Moritán, entre otros, describieron como “un stand up bastante aburrido” y un “manotazo de ahogado” la argumentación de la exmandataria, que se expresó a los gritos luego de que la Justicia rechazara su pedido de ampliar su declaración indagatoria esta semana.

El Senado dispuso hoy suspender comisiones y reforzar la seguridad en torno al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el primer piso del Palacio Legislativo, desde donde pronunció su discurso en defensa de las acusaciones por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz. Tres comisiones que debían realizarse esta tarde, la de Educación y Cultura, la de Relaciones Exteriores y la de Defensa de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, fueron pospuestas este mediodía por disposición de las autoridades parlamentarias.

Nuevamente desde Twitter, Cristina Kirchner compartió parte de la información que expuso en su descargo.

La CGT descartó activar un paro en apoyo a Cristina Kirchner. “No está en agenda”, dijeron dos sindicalistas de peso al ser consultados sobre la posibilidad de activar una huelga en señal de respaldo a la vicepresidenta. La versión tomó fuerza a partir de una declaración de la dirigente judicial Vanesa Siley. “No descarto un paro de la CGT”, dijo la diputada kirchnerista y número dos del Sitraju. Siley integra la Corriente Federal, el conglomerado de gremios más identificado con el kirchnerismo.

Tras las palabras de su madre, Máximo Kirchner tuiteó lo que se lee como el pedido a todo el peronismo a cerrar filas paa apoyar a la vicepresidenta. “Cristina lo dejó claro. #TodosConElla”, escribió.

La vicepresidenta, luego de saludar a los manifestantes, hizo una aclaración desde Twitter sobre su descargo: “Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No. El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA”.

Cristina Kirchner salió al balcón de su despacho en el Congreso para saludar a los militantes que la vivaban. Bailó un poco, cantó y dio algunos saltitos.

Cristina Kirchner se refirió sobre el final a la figura de asociación ilícita, de lo que fue acusada ayer como jefa. “Desconocieron derecho administrativo, desconocieron todo. Van por todo”, les recriminó a los fiscales. “No les importa nada, van por todo. Se los dije una vez antes de irme como presidenta. No vienen por mí, vienen por ustedes. Por los salarios, por los derechos de los trabajadores, de los jubilados, del endeudamiento. Y vinieron por eso y por eso hoy todavía estamos pagando las consecuencias”, señaló al final, después de haber hablado durante una hora y media desde su despacho en el Senado.

Cristina Kirchner se defendió por redes sociales durante 90 minutos
Cristina Kirchner se defendió por redes sociales durante 90 minutos

“Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo: es contra los que peleamos por las jubilaciones, el salario, la obra pública”, planteó la vicepresidenta.

Después de enumerar hechos de su gestión, Cristina Kirchner dijo que el pedido de pena contra ella “disciplina a la clase política”. Y agregó: “Tengo la condena escrita. Del 19 para acá nos enteramos de todas las visitas de Casación a Macri. También lo de esta Corte, que hizo todo a menú del tribunal oral”.

“Ya no están los militares, está el partido judicial. Acá van un paso más allá: se protege a los que roban en el país”, protestó Cristina Kirchner. Y agregó: “Se comprobó que Mauricio Macri siguió a los familiares del ARA San Juan y quién los sobresee: el arquero del Liverpool. Acá no pasa naranja”.

“El fiscal pide 12 años porque fueron los mejores 12 años de los argentinos”, dijo, y enumeró logros de su gestión. “Por eso me van a estigmatizar y me van a condenar”, gritó.

"Me piden 12 años por todo lo que hicimos", dijo Cristina Kirchner
«Me piden 12 años por todo lo que hicimos», dijo Cristina Kirchner

Cristina Kirchner se quejó de que no se haya investigado el caso de José López, elexsecretario de Obra Pública de su gobierno que fue capturado con 9 millones de dólares y armas. “Había que ver de dónde venían los 9 millones de dólares. ¿Cómo investigaron esto? Yo me enteré de esto cuando los fiscales metieron esto en la causa entre gallos y medianoches”, dijo. Y planteó: “Pararon de tirar el ovillo, cuando aparecieron ellos, cuando aparecieron los macristas. Los nueve millones de López eran de ellos. Cuando el fiscal dice cuando uno aprieta sale pus. Tiene razón fiscal Luciani, la pus de ustedes los macristas”.

Después de haber apuntado contra Nicolás Caputo, la vicepresidenta mencionó a los empresarios Eduardo Gutiérrez, del grupo Farallón, y Juan Chediack, de la Cámara Argentina de la Construcción. Tambien surgen de los mensajes una “familiaridad” entre el funcionario a cargo de la obra pública y los empresarios.

Leyó otro intercambio entre José López y Nicolás Caputo por la obra del Museo de Malvinas, en el predio de la ESMA, en el que el funcionario mencionó a “la presidenta”. Era por el encendido del faro. Luego enumeró más intercambios entre Caputo y López. “¿Cuáles son los criterios de Luciani y Mola?”, se preguntó la vicepresidenta. El último registro de chats entre López y Caputo habría sido el 13 de agosto de 2015, un día antes de las PASO que ganó Mauricio Macri y quedó como candidato presidencial de Cambiemos, según lo que exhibió Cristina Kirchner en su presentación.

“La cotidianidad de las comunicaciones da una relación que me llama la atención que, con los criterios y los códigos que Luciani y Mola han examinado algunos hechos, no les llame la atención esto. ¿Lo habrá leído? [LUciani] Porque si lo leyó y no lo escandalizo, ojo”, dijo.

Descargo de Cristina Fernández de Kirchner con el detalles de las comunicaciones de José López con empresarios de obras pública
Descargo de Cristina Fernández de Kirchner con el detalles de las comunicaciones de José López con empresarios de obras pública

“Se juntaron a comer, pero la jefa de la asociación ilícita soy yo”, dijo Cristina Kirchner, en su señalamiento contra Nicolás Caputo y otras empresas contratistas que también intercambiaron mensajes con José López, el exsecretario de Obras Públicas. “Hay un tema de familiaridad que lo van a ver solo con Niky Caputo y Eduardo Gutiérrez [empresario del grupo Farallón]. Nos les llamó la atención a los fiscales y a los jueces del tribunal”, planteó la vicepresidenta.

Cristina Kirchner mostró los chats de José López y mostró intercambios entre el exsecretario de Obras Públicas y Nicolás Caputo, el empresario y “amigo de la vida” de Mauricio Macri. “La que se siente una boluda soy yo”, se molestó la vicepresidenta al desgranar los mensajes sobre su funcionario y Caputo por la obra del soterramiento del tren Sarmiento. También mencionó a Ángelo Calcaterra, empresario y primo de Macri.

Leyó Cristina el chat de Caputo al colabor de López, Amilcar Fredes: “No decile que hablen con Flavio y Rodney. Ellos lo saben bien. Que no se hagan los bolu”. Agregó ella: “Debe ser de boludos. En realidad, la que me siento muy boluda soy yo”.

Nicolás Caputo y Mauricio Macri
Nicolás Caputo y Mauricio MacriArchivo

Cristina Kirchner se defendió del intercambio de chats que se desprenden del teléfono secuestrado al exsecretario de Obra Pública José López. “No tengo chats de WhatsApp con nadie”, dijo. Luego, calificó de “horrible” el episodio de López cuando fue capturado con bolsos con millones de dólares y armas en un convento de Luján. Agregó además que “los fiscales no leyeron las pruebas”.

Señaló además a Nicolás Caputo, un empresario y amigo de Mauricio Macri, por la quinta Los Abrojos, donde el fiscal Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu asistieron a jugar un torneo de fútbol. Luego detalló que hubo un cruce de chats entre José López y Caputo de diciembre de 2013 por el pago del soterramiento del Sarmiento.

En esa causa, La Justicia brasileña envió a la Argentina pruebas de cómo el gigante Odebrecht y sus socios en el proyecto para soterrar las vías del tren Sarmiento pagaron sobornos al círculo íntimo del entonces ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, con el lobista Jorge “Corcho” Rodríguez como intermediario.

chats josé lópez
chats josé lópez

“Ustedes, huyen. Nosotros, cuando nos persiguen, nos quedamos acá, en la Argentina”, dijo desafiante Cristina Kirchner sobre la situación de Fabián Rodríguez Simón, un exasesor de Mauricio Macri que está en Uruguay y afronta un pedido de captura internacional en el marco de una causa en la que se lo investiga por la extorsión a los dueños del Grupo Indalo durante el gobierno de Cambiemos. Rodríguez Simón es actual diputado del Parlasur. “El jefe de la mesa judicial del macrismo sigue prófugo”, apuntó.

Cristina Kirchner volvió sobre Javier Iguacel. El interventor de Vialidad en Santa Cruz puesto por Iguacel era Leandro Martín García. Cristina leyó una declaración de García en el juicio.

“No encontré ninguna situación anómala”, habría dicho García, según leyó la vicepresidenta. Y atacó a los medios: “LA NACION y Clarín son las naves insignias del lawfare”.

Javier Iguacel declaró en Comodoro Py como testigo en el juicio contra Cristina Kirchner y Lázaro Báez
Javier Iguacel declaró en Comodoro Py como testigo en el juicio contra Cristina Kirchner y Lázaro Báez

La vicepresidente buscó confrontar con los fiscales por la redeterminación de precios de las obras que se le adjudicaron a Lázaro Báez en Santa Cruz. “Hay un decreto de la época de Duhalde, no del kirchnerismo que así lo preveía. Es el decreto 1295″, argumentó Cristina Kirchner, intentando echar por tierra las acusaciones de sobreprecios que se denunciaron. Y planteó dudas: “Nadie sabe de dónde sacaron esas cifras. Hay testigos que dicen que no hubo sobreprecios”.

“El juicio comienza con esta construcción, con esta ficción de rutas no hechas, sobreprecios. No eran acusaciones, era un guión, falso y bastante malo”, atacó Cristina Kirchner a los fiscales Luciani y Mola..

“Hay una feroz campaña política y mediática”, acusó Cristina Kirchner. Y apuntó a Javier Iguacel, exdirector de Vialidad Nacional durante la gestión de Cambiemos y el impulsor de la denuncia del caso Vialidad por el que está siendo juzgada. También apuntó contra el juez Julián Ercolini.

La vicepresidenta Cristina Kirchner dijo que “la sentencia ya está escrita”, y cuestionó el proceso judicial por el caso Vialidad, exhibiendo notas periodísticas y expedientes judiciales.

Cristina Kirchner: «Como dije en el 2019, la sentencia ya estaba escrita»
Descargo de Cristina Fernández de Kirchner
Descargo de Cristina Fernández de Kirchner

Puntual, la vicepresidenta Cristina Kirchner comenzó con su descargo por redes sociales tras la acusación de ser jefa de una asociación ilícita. Habló de “guión” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Y agregó: “Pedí que las audiencias sean televisadas y no me lo permitieron”.

Tras una mañana en que su casa en Recoleta estuvo colmada de militantes que le cantaron “Cristina presidenta”, entre otras consignas de su fuerza, y en la que recibió la visita de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la vicepresidenta Cristina Kirchner llegó al Congreso. Bonafini había desafiado la semana pasada con convocar “a una pueblada” en defensa de Cristina.

Desde el Senado, transmitirá en las redes sociales su defensa en la causa Vialidad, luego de las acusaciones que hizo sobre ella el fiscal Diego Luciani, quien pidió al Tribunal que le den 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La intención de la exmandataria era ampliar la declaratoria, algo que le impidió la Justicia ayer. Por eso, decidió hablar igual y plantear su postura en esta causa donde es acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que habría utilizado las adjudicaciones de obra vial en Santa Cruz para un beneficio económico personal.

Al igual que en su casa, simpatizantes de Cristina fueron a darle apoyo al Congreso
Al igual que en su casa, simpatizantes de Cristina fueron a darle apoyo al CongresoFabián Marelli

La vicepresidenta Cristina Kirchner dejó su casa en Recoleta rodeada de manifestantes que desde temprano formaron un cordón en la puerta de ingreso al edificio y cantaron para darle respaldo, en medio del pedido de prisión contra ella que realizó el fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad. Emocionada, los saludó antes de retirarse. También tocó su corazón y colocó sus dedos en V, el tradicional saludo peronista.

Los militantes que se encontraban en la puerta de su casa acompañaron su auto hasta la esquina de Juncal y Paraná. Allí, una vez que el vehículo continuó su camino hacia el Congreso, hicieron una ronda al canto de “Cristina presidenta”.

Cristina Kirchner, cuando salió de su casa
Cristina Kirchner, cuando salió de su casamarcos brindicci

La exmandataria se dirigirá el Palacio Legislativo para, a partir de las 11, transmitir en las redes sociales su descargo en relación con este expediente, después de que ayer la Justicia le negara la posibilidad de ampliar la indagatoria.

La militancia kirchnerista ya habían colmado anoche la intersección de Juncal y Uruguay para manifestarle apoyo a su máxima referente ante la compleja situación judicial que atraviesa, ya que es acusada de ser la jefa de una asociación ilícita para obtener beneficios económicos a través de las licitaciones de obra pública en Santa Cruz.

Cristina Kirchner saluda a la militancia en Recoleta
Cristina Kirchner saluda a la militancia en Recoletamarcos brindicci

Se publicó un video de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuando llegó esta mañana a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta para acompañarla antes de la conferencia que brindará a las 11, en la que planteará su versión sobre la causa Vialidad, después de que la Justicia le rechazara su pedido para ampliar la indagatoria y que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ella.

Los simpatizantes de la vicepresidenta llegaron a Recoleta con carteles
Los simpatizantes de la vicepresidenta llegaron a Recoleta con cartelesFabián Marelli
Mientras esperan, arengan a la vicepresidenta con cantos
Mientras esperan, arengan a la vicepresidenta con cantosFabián Marelli

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, publicó en su cuenta de Twitter el link para seguir el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Se nota mucho, señores jueces y fiscales, que no quieren escuchar la verdad. Hoy a las 11 habla Cristina. Difundámoslo”, pidió el funcionario de raíz kirchnerista.

La exmandataria de Brasil Dilma Rousseff envió su “más incondicional solidaridad” a la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de una serie de tuits. Dijo que la dirigente argentina es una “víctima más de un acto brutal de lawfare y de persecución política”.

Rousseff, de buena sintonía con Cristina Kirchner y destituida de su cargo por un procedimiento de impeachment en 2016, sostuvo que “jamás fueron probadas” las “supuestas irregularidades” que le endilgan a la vicepresidenta y acotó: “Violaron su derecho a la defensa, con un agregado abusivo de acusaciones que nunca habían sido formuladas”.

Convencida de que las causas son “pura persecución judicial y mediática”, planteó: “Es el método que la extremaderecha adopta en el continente para interceptar a los líderes que viven en el corazón del pueblo”.

Para cerrar, Rousseff indicó: “Cristina Kirchner, recibí mi cariño y mi apoyo. El pueblo argentino y el pueblo latinoamericano van a estar al lado tuyo y confío en que la Corte Suprema de tu país no va a hacer lugar a tan escandaloso abuso judicial”.

Fiel a su estilo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, analizó el pedido de condena que hizo ayer el fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseveró que “todo lo que se dice, se dice de pico”, en relación con la teoría del Gobierno de una supuesta falta de pruebas en esta carátula. “Los fiscales han querido inventar una causa para perjudicar a Cristina, para proscribirla”, planteó en Crónica TV Fernández, quien aseveró también en relación con la acusación por asociación ilícita: “Decir que un gobierno es un conjunto de personas preparadas para delinquir es un sinsentido. Es una locura lo que han hecho, sabe Dios con qué padrinazgo”.

Asimismo, el funcionario tildó de “muy pobre” el accionar de Luciani -celebrado por la oposición- y acotó sobre la exmandataria: “Cristina no está en ninguna situación delicada, la veo manoseada, no se lo merece”.

En tanto, también se refirió a la polémica que se ocasionó anoche entre la vicepresidenta y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el operativo de la Policía de la Ciudad en la puerta del domicilio de la exmandataria en Recoleta, adonde ciudadanos opositores fueron a manifestarse contra ella y se cruzaron con militantes oficialistas que llegaron a respaldarla.

“Estuvimos en contacto con [Marcelo] D’Alessandro por la noche para ir separando la paja del trigo, creo que por ahora salió bien. Los dolores de cabeza pueden ser grandes si no se actúa”, contó Fernández sobre su diálogo con el ministro de Seguridad porteño, en una postura más mesurada que la de Cristina Kirchner, quien acusó a Rodríguez Larreta de “reprimir” a los manifestantes kirchneristas.

ARCHIVO.- Aníbal Fernández fue jefe de Gabinete de Cristina Kirchner
ARCHIVO.- Aníbal Fernández fue jefe de Gabinete de Cristina KirchnerArchivo

En medio de la señales de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof habló de un día “de escándalo y luto para la democracia”, tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua que realizó el fiscal Diego Luciani contra la exmandataria. “Lo que presenciamos en estos nueve días de show permanente superó todos los límites, es una payasada este juicio”, se quejó el dirigente bonaerense del Frente de Todos en El Destape Radio.

El alfil de la vicepresidenta aseveró también que esta carátula es “totalmente trucha” y “puro humo”, y negó todas las acusaciones contra Cristina Kirchner, a quien le endilgan haberse beneficiado económicamente a través de la adjudicación de obras viales en Santa Cruz.

“Los jueces están emparentados a través de la amistad, del deporte, con [el expresidente Mauricio] Macri, que sería el principal beneficiario de esta condena”, aseveró Kicillof, en línea con la teoría del lawfare que sostienen desde el kirchnerismo, y agregó: “Esto es una discusión política. Los procedimientos, los tiempos, se cocinaron en la parrilla de la quinta de Macri”.

ARCHIVO.- Cristina Kirchner y Axel Kicillof, en el cierre de campaña del Frente de Todos
ARCHIVO.- Cristina Kirchner y Axel Kicillof, en el cierre de campaña del Frente de TodosPrensa FDT

Un día después que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión, inhabilitación perpetua y decomiso por al menos 5321 millones de pesos para la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, la antes mandataria se prepara para hablar a las 11 a través de sus redes sociales y plantear allí los principales puntos de su defensa, con un alto contenido político ya que se considera víctima de lawfare. Ayer, la Justicia rechazó su pedido para ampliar la indagatoria.

Después de las solicitudes de prisión que incluyeron también 12 años para el empresario Lázaro Báez y diez para el exministro de Planificación Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López y el extitular de la Dirección de Vialidad Nelson Periotti, la oposición celebró la postura de la Fiscalía.

Pero hubo también una fuerte reacción del kirchnerismo en apoyo a su máxima dirigente. Anoche, la intersección de Juncal y Uruguay en Recoleta, donde vive la vicepresidenta, se llenó de manifestantes autoconvocados que cantaron en apoyo a la antes mandataria. Ella estaba en su casa, pero no abrió las ventanas. Solo se quejó ante el accionar de la Policía de la Ciudad por “reprimir” militantes y cuestionó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo más temprano también hubo manifestaciones institucionales y coordinadas de las diferentes terminales del Frente de Todos, desde el presidente Alberto Fernández hasta los intendentes del interior.

Fuente: La Nación

Please follow and like us: