En San Rafael, ya se aplicaron más de 185.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus

La vacunación contra el covid-19 continúa a un muy buen ritmo en toda la provincia y, desde que se lanzó la campaña a mediados de diciembre del 2020, ya se han aplicado más de 1.900.000 dosis en los cuatro oasis.

Según los últimos datos de la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial, en San Rafael se han aplicado 185.738 dosis, de las cuales 7.500 son inmunizaciones que se realizaron en los distritos.

Al respecto el director general, Abel Freidemberg, manifestó: “La estrategia fue variando según fueron llegando las vacunas, como también se fue aplicando a los grupos etario. Comenzamos en el Hospital Teodoro J. Schestakow vacunando al personal de Salud, luego armamos un importante dispositivo en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano y por último empezamos a salir por los distritos”.

El funcionario se mostró muy conforme con el ritmo con el que se fue aplicando, señalando que “si vemos que la población en el departamento mayores de 10 años es de 228.631 habitantes, observamos que el 63% ya cuenta con una dosis, y de ese porcentaje el 69% ya tiene esquema completo”.

Please follow and like us: