En San Rafael, Ulpiano Suárez habló sobre el rol de los municipios en la seguridad ciudadana

Lo hizo en la sede de la Unión Empleados de Comercio, este viernes por la noche, y estuvo acompañado por legisladores nacionales, provinciales, y concejales radicales, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, y público en general que se acercó hasta Olascoaga 143.

El intendente de Ciudad de Mendoza desarrolló diversas actividades en el departamento. Tras arribar cerca del mediodía, visitó la escuela N° 1-013 “Alfredo R. Bufano” de Villa 25 de Mayo, donde entregó vouchers a alumnos de 7mo grado, para que realicen su viaje de egresados hacia la capital provincial. Incluye alojamiento y visita a distintos puntos emblemáticos.

Luego se hizo presente en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, donde escuchó inquietudes, se empapó de los proyectos impulsados por la institución y compartió sus experiencias de gestión municipal. “Hay muchas herramientas que compartiremos y debatiremos con la Cámara; entendemos que pueden aplicarse aquí”, dijo al respecto.

En la noche, ya en la UEC, Suárez habló sobre el rol de los municipios en la seguridad ciudadana. Fue invitado por el Comité Departamental de la UCR, con su presidente Francisco Mondotte a la cabeza.

“Es un tema que está en la agenda de la gente. Vemos a muchos dirigentes perdiendo tiempo hablando de temas de su agenda dirigencial, y tenemos que hablar de los que preocupan a la gente, entre ellos la seguridad”, indicó sobre la temática abordada durante la charla.

Federico Zamarbide, Francisco Mondotte, Cecilia Cannizzo, Ulpiano Suárez, María José Sanz, Adrián Reche, Abel Freidemberg, Walther Marcolini y Gisela Valdez.

“Venimos a compartir nuestra experiencia en Ciudad de Mendoza. Es una gestión que desde hace muchos años se involucra con la seguridad, fundamentalmente con la prevención en materia de seguridad, articulando con el Gobierno provincial y con muchas herramientas, pero sobre todo con lo que es el primer paso: la decisión política de un municipio para involucrarse en el tema”, explicó Suárez.

En relación a la gestión que desarrolla su comuna en materia de seguridad, puntualizó que “tenemos la decisión política, disponemos de recursos del presupuesto para la estrategia de seguridad ciudadana (destinan el 12%, más de $800 millones por año), de móviles policiales (recientemente incorporaron veinte nuevos para los preventores) y motos para inspectores de tránsito”.

Por último, aclaró que “los preventores se dedican a la prevención y a trabajar de manera coordinada con la Policía de Mendoza; otra cosa son los inspectores de tránsito, que son quienes tienen a cargo el control del tránsito vehicular y eventualmente aplican una multa”.

Please follow and like us: