En San Rafael también convocan a “defender la Democracia”

 La convocatoria surgió como en otras ciudades, vía redes sociales. Será este sábado 1 de abril a las 18 en todas las plazas del país, en «defensa de la democracia». La fecha coincide con el 8vo aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín.

 A través de WhatsApp y de Facebook, circula un mensaje con una foto de la plaza San Martín de San Rafael, en la que se da a conocer la existencia de la manifestación que habrá este sábado, aunque no está aclarado quién es específicamente el organizador.

 Cabe señalar que desde el Gobierno ya salieron a desprenderse de la movilización y adelantaron que no la respaldarán ni incentivarán. En el polémico programa de Mirtha Legrand de la semana pasada, la diva de los almuerzos (y de las cenas) le preguntó al presidente Macri sobre la marcha del #1A y él aclaró que no convocaron a ninguna marcha de apoyo para su gestión, pero que “está bueno que la gente se exprese”. “Estamos seguros de lo que estamos haciendo. Creo que la situación de la Argentina será mejor en 2017, que volveremos a crecer, y así lo haremos en 2018 y 2019”, dijo.