En San Rafael se movilizaron para pedir que el Senado apruebe la extinción de dominio y el allanamiento a Cristina Kirchner

Como en otros puntos del país, también en San Rafael hubo manifestación para que el Congreso apruebe el allanamiento a las propiedades de la ex presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Pasadas las 19 comenzaron a agruparse personas en la plaza San Martín, y un rato después se reunieron en el centro del paseo para entonar las estrofas del himno nacional.

Al grito de «devuelvan la plata», «justicia» y «desafuero» hubo silbidos y aplausos reiterados.

Los manifestantes, unos 500, entre los que había muchos jubilados, empresarios, comerciantes, docentes, no pronunciaron el nombre de la ex presidente, ni de su esposo, y tampoco el de los funcionarios cuestionados por la justicia, pero sí solicitaron a «los senadores que les saquen los fueros a los corruptos».

Antes de dispersarse rodearon dos veces la plaza y los automovilistas que pasaban por el lugar hacían sonar las bocinas.

No hubo parlantes, tampoco alguien que hablara o brindara un discurso, y escasos políticos: la concejal Gisela Caballero y algunos referentes del PRO, el PD y radicales.