En San Rafael, alumnos y docentes podrán capacitarse en programación

Esta mañana el delegado Administrativo de la Dirección General de Escuelas – Zona Sur, Marcelo Cunqueiro y las Facilitadoras de Políticas Digitales, Sonia Almuna y Analía Bernardo, dieron detalles sobre cómo acceder al programa Mendoza TEC, presentado por el gobernador Alfredo Cornejo hace algunos días.

Marcelo Cunqueiro recordó que, a través del programa, 10.000 estudiantes de Primaria y Secundaria (Públicas y Privadas) se capacitarán gratuitamente en programación, mediante la plataforma virtual gratuita MendoGrammers.

“Se apunta a hacer de Mendoza un centro tecnológico y del conocimiento”, recalcó Cunqueiro.

Por su parte, Sonia Almuna detalló que MendoGrammers cuenta con una plataforma denominada Mumuki con disponibilidad para 10.000 becas para alumnos y 400 cupos destinados a docentes, que se capacitarán a través del rol de “mentor” y recibirán puntaje docente/capacitación en programación.

Almuna señaló que el trayecto comienza con un proceso bastante intuitivo y dentro de la plataforma recibirán la guía de especialistas de renombre y docentes especializados en programación.

Podrán inscribirse alumnos de Primario (desde 4to en adelante) y del Secundario (todos los años).

Cuando el alumno termina el trayecto (como máximo tiene un año aunque lo puede hacer en menos tiempo), la beca queda disponible para otro alumno.

Mendo Grammers es un entorno de aprendizaje virtual didáctico, con contenido libre y de calidad. Con más de 1.500 ejercicios de corrección automática, cada estudiante aprenderá (programando desde el minuto cero) con actividades que integran la práctica y la teoría. Los alumnos podrán acceder desde sus casas y en la escuela y compartir sus experiencias con compañeros y docentes, ya que es un conocimiento que promueve la DGE como aprendizaje extracurricular.

Se busca promover competencias digitales e incentivar vocaciones tecnológicas. En este marco, tanto la programación como el pensamiento computacional son relevantes para el aprendizaje: al comprender su semántica y su lógica en la resolución de problemas, los estudiantes se preparan para entender y cambiar el mundo.

Las inscripciones para Mendoza TEC se deben realizar a través de internet.

A su vez, Analía Bernardo destacó que el 3 de mayo, cuando se lanzó MendoGrammers, participaron varias escuelas del Sur mendocino, entre ellas dos sanrafaelinas que expusieron en dos stands y con distintos lenguajes de programación.

Los alumnos explicaron qué se puede hacer mediante la programación y las diferentes actividades que se pueden realizar dentro de ese entorno.

Las escuelas que expusieron fueron la N° 4-130 “Profesor Jorge de la Reta” y la 4-169 “Doctor Bernardo Samuel Leiva”.

Please follow and like us:
Tweet 20