En Salto de las Rosas, comienza hoy la segunda semana de La Provincia en tu Barrio

Luego de desarrollarse en la escuela N° 1-505 “María Dolores Henríquez de Bustos” de la Isla del Río Diamante, tendrá lugar en el paraje de Cañada Seca.

Desde este martes y hasta el viernes inclusive, el programa La Provincia en tu Barrio se desarrollará en el club General San Martín de Salto de las Rosas (ubicado sobre Ruta 143) de 9,30 a 12,30.

La Provincia en tu Barrio es un programa organizado por el gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y agrupa en un mismo predio a oficinas que brindan servicios públicos nacionales y provinciales para que la sociedad realice trámites que, por diferentes motivos, no puede hacer con frecuencia.

Los ciudadanos podrán realizar trámites (gratuitos, salvo que requiera algún tipo de sellado) referidos a, entre otros, los siguientes servicios:

Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores de 5 a 8 años, actualizaciones para mayores de 14 años y cambio de domicilio.

ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, asignaciones familiares, programas Hogar y Progresar, asesoramiento por jubilaciones y pensiones y préstamos Argenta. Se pide a la población llevar una fotocopia del DNI y el formulario del trámite a realizar.

Salud: atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH, consejos para el cuidado de la salud, vacunación y odontología.

Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad; emprendedurismo social, subsidios para fortalecimiento de emprendimientos, género y diversidad con asesoramiento, contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y discapacidad con asesoramiento institucional.

Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

Defensa del consumidor: asesoramiento.

Subsecretaría de Agricultura y Ganadería: RUT, Seguro Agrícola, planes ganaderos y líneas de financiamiento (vitivinicultura, fruticultura y forestal).

Coordinación de políticas estudiantiles con asesoramiento en becas, acompañamiento a la trayectoria estudiantil y documentación estudiantil.

La próxima semana estará presente en otro punto del departamento, que será informado oportunamente.

Please follow and like us:
Tweet 20